CRÓNICA

Vigo ya tiene un aroma propio embotellado

Tres emprendedoras logran después de cinco años crear la esencia "Agua de Vigo", que ahora comienzan a comercializar

Tres viguesas emprendedoras y con muchas ganas decidieron hace cinco años embarcarse en un proyecto singular: darle un aroma a Vigo. La idea, cuentan, se fue desarrollando pese a las dificultades, y gracias al apoyo de profesionales y de sus familias lograron crear "Agua de Vigo", que así se llama lo que ellas denominan "esencia" más que perfume. "Creemos que incluso en estos momentos de complicada situación económica en tantas familias, podríamos animar a dar el paso a otros emprendedores sin apenas recursos, como nosotras, si ven clara su idea y saben asesorarse adecuadamente", explica Paloma Arriola, vasca pero con 25 años de residencia en Vigo, con sus dos amigas, Ángeles Boullosa y Reyes Pintor, han llevado adelante su proyecto de dar un aroma a Vigo: tras cinco años se ha convertido en una realidad disponible de momento en algunas tiendas. 

Arriola señala que la inspiración de ellas pasaba por unir Vigo a algo como frescura y mar, "y de ahí sale la idea casi al alimón, de agua de Vigo". El paso decisivo fue dirigirse a un laboratorio profesional de O Carballiño, en Ourense, donde estuvieron buscando el punto adecuado. En paralelo, contactaron con proveedores. Pero todos  exigían verlo físicamente, "y quién te produce un prototipo", explicaba.

"Empezamos por hacer el aroma, que tenía que ser para hombre y mujer, y que diera sensación de mar, y no avanzamos hasta que dimos con un laboratorio gallego que no se había dedicado a este sector, pero se atrevió", señala Paloma. También reconoce que las pruebas de olores fueron desesperantes  hasta dar  con la fragancia, de la que se sienten muy satisfechas. 

Su idea es que sea una marca de calidad y permita "vender la imagen de Vigo o sirva como regalo institucional". "El producto final ha sido el que queríamos, con un envoltorio donde aparece la carta náutica de Vigo. Somos tres mujeres emprendedoras, madres de familia y mucha ilusión y aunque es un perfume lo llamamos 'esencia atlántica", concluyen. El producto va dirigido al público en general y aspiran a que pueda ser un regalo para las visitas a la ciudad. "Agua de Vigo"ya se puede adquirir a 41 euros en Bahía y Ciudad de Vigo y la tienda frente a la piscina del Náutico. Está disponible en la página www.aguadevigo.com.

Te puede interesar