El 'violador de ancianas' acepta su tercera condena, de 18 meses de prisión

Un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales A.L·L., conocido como el 'violador de ancianas', ha aceptado hoy su tercera condena consistente en un año y medio de prisión por un delito de violación en grado de tentativa cometido en octubre de 2007 en la localidad leonesa de Villar del Yermo.
Se trata de la tercera sentencia que condena a A.L·L., quien ya ingresó en la prisión de Pereiro de Aguiar (Ourense) acusado de haber cometido agresiones sexuales a mujeres de avanzada edad en Galicia y en León.

Los hechos por los que se le ha juzgado hoy en León se remontan a 2007, cuando el acusado supuestamente se abalanzó sobre una mujer de 76 años causándole heridas de diversa consideración, aunque no llegó a consumarse la violación por la aparición de un vecino.

En el juicio, celebrado hoy en la Audiencia Provincial de León, el acusado ha reconocido ante el juez los hechos y ha aceptado la condena de dieciocho meses de cárcel, así como la obligación de indemnizar a la víctima con 2.000 euros por daños morales.

El acusado deberá también abonar las costas del procedimiento judicial.

Igualmente, el juez le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de quinientos metros de la víctima durante diez años.

El acuerdo de conformidad alcanzado por el acusado le ha permitido rebajar la pena, puesto que el fiscal pedía para él en un principio cinco años y medio de prisión.

El fiscal ha pedido suprimir la falta de lesiones de la que estaba acusado por entender que ya ha prescrito, algo con lo que la defensa se ha mostrado conforme.

A.L·L. estaba citado el pasado noviembre para ser juzgado por este delito pero la vista se aplazó hasta hoy al renunciar el acusado al abogado de oficio que le iba a defender.

El acusado, vecino de Quiroga (Lugo), ya fue condenado por la Audiencia Provincial de Orense a principios de 2012 por violar a una mujer de 79 años y por el juzgado de lo penal número 1 de León en julio del mismo año por una agresión cometida contra una sexagenaria en León.

Te puede interesar