El vuelco del camión de la orquesta Ledicia no impide que actúe en Carballedo

Un accidente del camión de la Orquesta Ledicia, que se salió esta mañana de la vía y posteriormente volcó en la A-52, no impedirá la actuación de los artistas en las fiestas patronales de Santa Eulalia de Bubal (Carballedo), en Lugo, que finalizan hoy.

Los integrantes de la orquesta han apuntado que están trabajando para 'intentar solucionar' este incidente de última hora, aunque, según han confirmado fuentes de la comisión organizativa de la fiesta, finalmente 'actuarán en el palco de la orquesta Marimba', que también toca esta noche.

De esta forma, los componentes de la formación se subirán al escenario lucense, pero no con su propio material cuyos daños están, en estos momentos, pendientes de valoración.

Para sus actuaciones, la orquesta lleva un camión en el que transportan 'todo el material de sonido, música y luces' cuyo valor total no han querido desvelar, a la espera de que sean cuantificados los daños.

Dentro del programa festivo está prevista la actuación de ambas orquestas, a partir de las 21:30 horas, en el campo de fiestas.

A causa del accidente, en el que resultaron heridas dos personas, tuvo que ser cerrada al tráfico de forma temporal la A-52, que ya ha sido reabierta entre los kilómetros 193, a su paso por Xinzo de Limia, y el 202, en Sandiás.

Te puede interesar