POLÍTICA

Xulio Ferreiro dice de Feijóo que "se vende bien" para ocultar su "inacción"

El alcalde de A Coruña aseguró en un desayuno informativo con Manuela Carmena que el presidente de la Xunta "hace cosas bien, habla bien y se vende muy bien".

Xulio Ferreiro y Manuela Carmana en los instantes previos al acto de esta mañana en Coruña.
Xulio Ferreiro y Manuela Carmana en los instantes previos al acto de esta mañana en Coruña.
Xulio Ferreiro dice de Feijóo que "se vende bien" para ocultar su "inacción"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha afirmado este martes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "se vende muy bien" y "tiene la virtud de ocultar bajo una puesta en escena una inacción absoluta" en sus dos legislaturas de Gobierno.

"Feijoó hace cosas bien, se vende muy bien y habla bien", ha remarcado el alcalde de A Coruña, en un desayuno informativo del 'Smartcity: Foro de la Nueva Ciudad' en el que ha participado este martes con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en Madrid.

Ferreiro ha destacado que en Galicia "nada está mejor que cuando llegó al gobierno". "Los sectores económicos básicos como la pesca, la agricultura están todos revolucionados", ha afirmado y ha añadido que "están peor que hace ocho años".

"Los índices económicos siempre sitúan a Galicia a la cola de España y a la cola de Europa, y bajando", ha añadido. Con todo, ha afirmado, refiriéndose al presidente de la Xunta, que con estas críticas "es un mérito llegar a Madrid y tener buena prensa". "Eso sí que lo hace bien", ha dicho.

Ferreiro, que aupó la candidatura de Marea Atlántica en las pasadas elecciones municipales, ha afirmado que, para las próximas elecciones autonómicas en Galicia, espera "poder armar una candidatura lo suficientemente fuerte para desbancar a Feijoó y al PP" y poder instaurar en Galicia "las políticas que necesita la gente" que son las que, a su juicio, ha desatendido el actual presidente autonómico.

"ESPERO POCO DE LA FEMP"

Preguntado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el alcalde de A Coruña ha afirmado que llegó "como un intruso o recién llegado" a la última asamblea celebrada en Madrid y encontró "un espectáculo poco edificante". "Espero poco de la FEMP", ha sentenciado.

"Lo que vimos fue un reparto de cuotas entre partidos políticos donde no se tuvo en consideración las necesidades de las ciudades", ha afirmado el alcalde añadiendo que había "un tono de bronca" entre el PP y PSOE.

Ferreiro ha criticado que esto fue "vergonzoso para el que estaba presenciando" la reunión. "Se habló de cuánto te llevas tú y cuánto me llevo yo y bastante poco de los problemas que afectan a nuestro municipio", ha dicho.

Además, ha afirmado que "el dinero público no se puede derrochar en proyectos faraónicos ni en salarios ricos para funcionarios y gobernantes" sino que hay que emplearlo en "prestar servicios públicos.

"La gente demanda mucho de los ayuntamientos y no tenemos asegurados fondos suficientes para responder a esos desafíos que tenemos en frente", ha concluido.