Turismo

Para acceder a la playa de As Catedrais será necesario tener un código QR

Este sistema pretende reducir de forma notable el tiempo de comprobación de las credenciales para acceder a la playa

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio estrena este viernes, día 23 de marzo, un nuevo sistema de lectura de las autorizaciones para acceder al monumento natural de la Praia das Catedrais, en Ribadeo (Lugo).

Así, el personal responsable de los controles dispondrá de una nueva aplicación para dispositivos móviles que podrá leer los códigos 'QR' que llevan incorporadas las autorizaciones emitidas a través de Internet, según ha informado la Xunta.

Este sistema pretende reducir "de forma notable" el tiempo de comprobación de las credenciales para acceder a la playa, ya que los controladores no tendrán que solicitar el DNI a cada visitante para hacer el cotejo manual de las autorizaciones.

Asimismo, la digitalización del sistema también hará que se pueda llevar la cuenta de cuántas personas acceden a As Catedrais y contrastar este dato con las solicitudes enviadas.

Además, durante esta Semana Santa, como ya ocurrió el pasado año, se establecerá un servicio de apoyo al público integrado por cuatro guías, que se encargarán de la verificación y gestión de los visitantes; otras cuatro que asumirán el control de la zona de aparcamiento y, por último, cuatro educadores ambientales.

Te puede interesar