La Xunta anula 19 de las 47 obras hidráulicas tramitadas por el bipartito por 'graves deficiencias' en los expedientes

La Xunta anulará 19 de las 47 obras hidráulicas tramitadas 'por adjudicación directa y sin publicidad' por el gobierno bipartito en funciones debido a las 'graves deficiencias' que presentan los expedientes.
El Gobierno gallego declaró, en un comunicado, que la anterior Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras sacó un total de 47 actuaciones de saneamiento por un importe de 8,7 millones de euros, tramitadas 'en su mayoría' por adjudicación directa y estando el gobierno en funciones.

A este respecto, la Xunta manifestó que, en su opinión, 'no existieron criterios de urgencia' ni se 'tomó como base ningún tipo de planificación'. Además, señaló que el 60 por ciento de estas actuaciones fueron para ayuntamientos gobernados por el PSdeG-PSOE.

Por otra parte, informó de que Augas de Galicia realizó una auditoría por la que 'sólo se anularon 19' obras que 'no se adaptaban a la normativa legal' por diversos motivos, como 'la carencia de terrenos a disposición', 'estar ya ejecutadas en parte' o 'errores de cálculo en los proyectos', entre otras.

La Xunta manifestó que su intención es 'retomar' las obras una vez que 'las deficiencias técnicas sean solventadas' y que estas estén incluidas en la programación de obras ordinarias de Augas de Galicia.

Te puede interesar