ECONOMÍA

La Xunta comunica a la patronal de constructores la reanudación de las obras públicas

Obras de la estación de autobuses (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Obras de la estación de autobuses (MARTIÑO PINAL).
El Gobierno gallego puso a disposición de las empresas una serie de recomendaciones de seguridad específicas para las obras para evitar el contagio del virus entre trabajadores

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, comunicó a los representantes de la patronal del sector de la construcción en Galicia, incluido su presidente, Diego Vázquez, la reanudación de las obras públicas pendientes, tras una pausa debida a las medidas para mitigar la proliferación de la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó Vázquez en un una reunión telemática con los representantes de la Federación Galega da Construción y de las asociaciones provinciales, indica la Xunta en un comunicado.

Según el Gobierno autonómico, sus obras de carácter público pendientes este año ascienden a unos 160 millones de euros y prevén proporcionar unos 1.400 empleos.

Entre las obras figuran la construcción de centros de salud y el inicio de las obras de ampliación del hospital de Pontevedra, la modernización de la depuradora de aguas residuales de Santiago de Compostela, la mejora de varios accesos viarios y la construcción de estaciones de transporte intermodales en varias ciudades.

Según la Xunta, la responsable de Infraestructuras expresó el "apoyo y colaboración" a ese sector clave de la economía gallega que ha estado parado durante dos semanas, como parte de la estrategia para frenar la pandemia de coronavirus, y puso a disposición de las empresas una serie de recomendaciones de seguridad específicas para las obras para evitar el contagio del virus entre trabajadores.

Te puede interesar