AYUDAS

La Xunta dice que ya concedió las ayudas al alquiler para los afectados de Tui

El gobierno autonómico señala que ya se concedieron ayudas por un valor cercano a los 123.000 euros

La Xunta de Galicia ha informado en un comunicado de que ya ha concedido la totalidad de las ayudas para el pago del alquiler solicitadas con documentación completa presentada por los afectados por la explosión pirotécnica registrada en Paramos (Tui), así como también otorgó tres nuevas ayudas por daños en las viviendas.

En total, en este momento, ya se concedieron ayudas por importe de cerca de 123.000 euros, indica el Ejecutivo autonómico.

En el caso de las ayudas al alquiler ya fueron otorgadas las 13 solicitadas hasta la fecha, por un importe total de 60.555 euros.

Existe una solicitud más, que hace el número 14, que está pendiente de presentación de la documentación del seguro por parte del solicitante, aclara la Xunta. En este caso, el seguro de la vivienda cubre el coste del alquiler, pero la Xunta podría conceder una ayuda complementaria en el caso de que la cobertura de dicho seguro sea inferior a la ayuda de la autonómica.

Por lo que respecta a las ayudas de daños a viviendas y ajuar, el número de las concedidas hasta este momento es de 11, sobre un total de 28 solicitudes presentadas. El importe de las ayudas concedidas para este fin es de 62.328,90 euros.

El Gobierno gallego informa de que en los primeros días de la próxima semana se aprobará el anticipado de las ayudas de daños a viviendas correspondientes a los siete beneficiarios que así lo solicitaron y a los que se concedieron ayudas por importe de más de 50.000 euros.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo "continúa trabajando con la mayor diligencia para resolver las solicitudes presentadas en el menor tiempo posible", se indica en el comunicado.

Te puede interesar