La Xunta garantiza que el agua que abastece a Caldas de Reis (Pontevedra) es potable y está 'perfectamente controlada'

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, garantiza que el agua que abastece al Ayuntamiento de Caldas de Reis, en Pontevedra, es potable y está 'perfectamente controlada'.
Augas de Galicia ha realizado una serie de analíticas que revelan que, en la actualidad, la presencia de cianobacteria 'no implica ningún riesgo' para el consumo humano. En este sentido, 'no se puede relacionar el aumento de cianobacteria y la presencia de toxina', subraya el departamento autonómico.

Los últimos recuentos de cianobacterias realizados este lunes revelan que en la presa de Caldas de Reis hay 475.000 células por mililitro, frente al dato anterior, de 133.750 células por mililitro.

En cuanto al embalse del Umia, que se encuentra a un 65% de su ocupación, 'el abastecimiento también está garantizado', destaca Medio Ambiente.

La estación de tratamiento de agua potable está preparada para tratar toxinas y eliminarlas en el caso de que aparezcan -circunstancia 'que hasta ahora no se produjo'-, lo que garantiza que el agua 'llegue a la ciudadanía en óptimas y seguras a la población'.

Te puede interesar