Xunta gastará 1,1 millones en reformar la red eléctrica de su sede en Lugo

La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, anunció hoy la licitación del contrato para 'reformar y mejorar' toda la instalación eléctrica de la sede de la Administración autonómica en Lugo, una actuación cuya primera fase dispondrá de un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Raquel Arias recordó, en rueda de prensa, que nada más ocupar su cargo se encontró con un 'informe encima de la mesa' sobre las múltiples 'deficiencias' que padece este centro de trabajo, por lo que el Gobierno tomó la decisión de 'hacer esta reforma antes de que la situación fuese extrema'.

De hecho, Arias recordó que los sindicatos habían presentado multitud de quejas durante la época de Gobierno del bipartito por las condiciones de insalubridad del edificio, especialmente por defectos en el sistema de ventilación, y por supuestos fallos en la instalación eléctrica.

'Este Gobierno se encontró en 2009 con unas instalaciones deterioradas que presentaban importantes deficiencias, como recogían distintos informes técnicos existentes', dijo Raquel Arias, 'pero el actual Ejecutivo gallego trabajó desde el primer día para solucionar esta situación', mientras que el anterior 'no dio los pasos necesarios en tiempos de bonanza'.

Arias anunció que las mejoras en el edificio administrativo de la Xunta en Lugo continuarán con una segunda fase, que contemplará una reforma del sistema de ventilación.

Te puede interesar