La Xunta impulsará la incorporación de mujeres y jóvenes al agro gallego con 500.000 euros en rebajas fiscales

La Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia impulsará la incorporación de mujeres y jóvenes al agro gallego mediante rebajas fiscales por valor de 500.000 euros, ya que considera esta creación de empleo 'primordial' para 'el desarrollo de la actividad agraria'.
Así, el departamento autonómico prevé un total de 500.000 euros destinados a promover la afiliación a la Seguridad Social de las personas titulares o cotitulares de explotaciones agrarias, que no deberán sobrepasar los 40 años de edad.

En esta dirección, la convocatoria de ayudas recoge una reducción del 20 por ciento en la cotización a la Seguridad Social, descuento que se suma al 30 por ciento que estableció el Estado 'para facilitar el alta en el Régimen Especial Agrario de Galicia'.

En el caso de las mujeres de hasta 45 años de edad, la consellería financiará íntegramente la reducción del 50 por ciento en la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria.

Beneficiarios

Además, tres colectivos podrán solicitar las ayudas: en primer lugar, los cotitulares de explotaciones agrarias incorporados desde el 1 de enero de 2006 al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

En segundo término, optarán a la rebaja fiscal los trabajadores por cuenta propia que se incorporasen a dicho régimen entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2007.

Por último, también son susceptibles de beneficiarse de esta medida las personas que se registraron desde el 1 de enero de 2008 en el Régimen Especial de Autónomos a través del sistema especial para trabajadores agrarios por cuenta propia.

Conforme a los descuentos previstos, la ayuda correspondiente al año 2007 será de 30,05 euros mensuales y la de 2008, de 30,65 euros al mes.

Te puede interesar