La Xunta niega desahucios del IGVS en Vigo y tacha a Caballero de 'miserable'

La delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, ha negado hoy los tres desahucios por el Instituto Gallego del Suelo (IGVS) de los que habló ayer el alcalde, Abel Caballero (PSdeG), a quien ha tachado de 'miserable' por recurrir a 'mentiras flagrantes y mezquinas' sobre este asunto.
Caballero indicó ayer que el Ayuntamiento negó hasta en tres ocasiones el soporte de la Policía Local de Vigo a desahucios por parte del IGVS y anunció una reunión este jueves con vecinos del polígono de Navia.

En declaraciones a los periodistas, Bravo Bosch ha garantizado que la Xunta 'no ha desahuciado a nadie', y ha detallado que el IGVS 'recuperó' tres pisos alquilados, en un caso porque su ocupante murió, en otro, porque el adjudicatario se había marchado a una residencia, y en el restante, porque estaba vacío.

La delegada de la Xunta en Vigo ha desmentido además que se solicitase apoyo a la Policía Local, y por eso ha mostrado su 'asombro' por las 'mentiras flagrantes y mezquinas' de Caballero para 'confundir' y dar a entender que 'los ciudadanos son ignorantes y estúpidos', cuando por el contrario son 'muy inteligentes'.

Bravo Bosch ha eludido pronunciarse sobre la interrupción de los subsidios de protección para el pago de hipotecas entre los más desfavorecidos, pues se trata, ha recalcado, de 'un tema de subvención estatal' cuya gestión 'llevaba muy amablemente' la Xunta.

Te puede interesar