La Xunta paraliza el proyecto de una mina de oro en Corcoesto

La Xunta de Galicia rechazó autorizar por el momento el proyecto de explotar una mina de oro a cielo abierto en Corcoesto, que condiciona al cumplimiento de 'mayores de mayores garantías técnicas y económicas'. Este proyecto, impulsado por la empresa Mineira de Corcoesto-Edgewater, de capital canadiense, preveía arrancar con unos 250 empleos directos.
La Consellería de Economía e Industria informó de que tras mantener una reunión con representantes de la empresa promotora se les ha comunicado que el proyecto no cumple con los requisitos técnicos y financieros necesarios para obtener la aprobación por parte de la administración autonómica. A partir de ahora la empresa deberá acreditar las garantías necesarias para asegurar la 'viabilidad y solvencia del proyecto'.

En concreto, la Consellería de Economía e Industria solicitó a la empresa que acredite una solvencia mínima del 25 por ciento de fondos propios sobre la inversión del proyecto y un compromiso en firme del resto de la financiación. También requiere la documentación que acredite la capacidad técnica de la empresa para desarrollarlo, y advierte de que de no cumplirse los requisitos ambientales, técnicos y económicos, el plan sería rechazado definitivamente.

Te puede interesar