La Xunta pone en marcha otra edición del Plan Vehículos Eficientes

La Xunta ha puesto en marcha una nueva edición del Plan Vehículos Eficientes, con el que procuran una renovación y modernización del parque automovilístico gallego, que permita un ahorro anual de 82 toneladas de petróleo.

El plan, impulsado por el Instituto Energético de Galicia (Inega) busca avanzar en la implementación de un modelo gallego de movilidad sostenible y generar una inversión asociada de 6,7 millones de euros.

A través de un comunicado, la Xunta señala que este programa ha facilitado que 876 automóviles eficientes ya circulen por las autopistas gallegas y que con esta nueva edición se sumarán 300 coches más, lo que en términos medioambientales evitará la emisión de 266 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

El director del Inega, Eliseo Dieguez, expresó que la Consellería de Economía e Industria incrementará en 37 % los presupuestos destinados a esta nueva edición del programa hasta alcanzar los 700.000 euros.

Las ayudas llegarán hasta el 15 % del precio del vehículo y está previsto que más de 30 concesionarios y talleres participen en esta campaña, realizando cerca de 300 transacciones.

El plan permite a la Xunta impulsar una mayor eficiencia energética en el sector del transporte a través de incentivos para la adquisición de vehículos nuevos o para realizar transformaciones y que se alimenten con combustibles alternativos a los convencionales de gasolina y gasóleo.

Este programa de potenciación se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia y las ayudas podrán solicitarse a partir del próximo 20 de diciembre.

Te puede interesar