Galicia

La Xunta presentará los presupuestos antes de diciembre y aprobará 2.741 plazas de función pública

Galicia

Galicia

La Xunta presentará los presupuestos antes de diciembre y aprobará 2.741 plazas de función pública

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, en una imagen de archivo.
photo_camera El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, en una imagen de archivo.

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha detallado los objetivos de "acelerar la recuperación" y "mitigar los efectos de la pandemia en las familias y en el tejido productivo".

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha avanzado que la Xunta entregará los presupuestos de 2021 a la Cámara gallega antes de que comience el mes de diciembre. En una comparecencia en el Parlamento para dar cuenta de las líneas maestras de su departamento para la próxima legislatura, Martínez ha explicado que estarán marcadas por el objetivo de "acelerar la recuperación" y "mitigar los efectos de la pandemia en las familias y en el tejido productivo".

Además, ha anunciado que la Xunta aprobará próximamente la oferta de empleo para 2020 con 2.741 plazas en función pública, de las que 1.215 son para servicios sociales. Junto a esto, ha explicado que el año que viene se aprobará el Plan Estratéxico de Galicia 2021-2030, mientras ha avanzado que se prevén mantener rebajas impositivas vigentes, así como aprobar nuevos beneficios fiscales "cuando sea posible" para familias numerosas, monoparentales y víctimas de violencia de género.