La Región

SANIDAD

 La Xunta prevé contratar a 331 personas hasta 2021 con el plan de Atención Primaria

El plan estará dotado con 102 millones de euros, según indicó el presidente del gobierno autonómico

 La Xunta prevé contratar a 331 personas hasta 2021 con el plan de Atención Primaria

El Gobierno gallego ha dado este jueves el visto bueno "definitivo" al Plan de Atención Primaria 2019-2021 que estará dotado con 102 millones de euros, con los que prevé contratar a 331 profesionales sanitarios en esta área.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado esta medida al término de la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, que en esta ocasión se ha celebrado en el Museo do Pobo Galego con motivo de la celebración mañana viernes del Día das Letras Galegas, que en esta edición homenajea a Antonio Fraguas, que dirigió el centro situado en Bonaval.

Núñez Feijóo ha asegurado que el 40 por ciento de las 200 acciones que componen finalmente el plan de atención primaria, "tras un proceso de diálogo" se implantarán en los próximos seis meses.

Del presupuesto total, los 102 millones de euros que se distribuirán en tres anualidades, la partida para incremento de personal llegará a 17,2 millones de euros; la destinada a aumentar los equipos y a rehabilitar y construir centros de salud se lleva 79,5 millones de euros y una tercera partida, de 5,6 millones de euros, está destinada a programas de vacunación y prevención.