La Región

GALICIA

La Xunta reclama al Gobierno que pague la totalidad de dinero que le debe a Galicia

La deuda que el Estado mantiene con la comunidad es de 700 millones de euros
La Xunta reclama al Gobierno que pague la totalidad de dinero que le debe a Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este sábado al Gobierno central "la totalidad del dinero" que el Estado debe transferir a las comunidades autónomas y lo ha acusado de gobernar de forma "sectaria".

"Lamentablemente nos están tomando el pelo", ha asegurado este sábado en Mar del Plata, durante su visita a Argentina, en las que ha reiterado que la Xunta tenía razón "desde el primer momento", ya que "no existen razones objetivas para explicar el porqué de no pagar todo el dinero que se les debe a las comunidades".

"Pedimos que se libere la totalidad del dinero de forma inmediata", señaló Feijóo, quien recordó que la deuda a la comunidad gallega es de 700 millones de euros. Un dinero que pertenece "a la Hacienda gallega y a los servicios públicos gallegos", insistió el titular de la Xunta.

Núñez Feijóo reclamó la liberalización total de la deuda e insiste en que "cuando empezó a aflorar esta deuda se decía que era un invento de la Xunta", pero a pocas horas de conocerse la nueva convocatoria electoral "dicen que van a pagar una parte", por lo que hace un llamamiento al "respeto".