Galicia

Yosi, Martínez-Almeida y Benedicta Sánchez, comendadores del cocido en Lalín

Galicia

Lalín

Yosi, Martínez-Almeida y Benedicta Sánchez, comendadores del cocido en Lalín

La localidad espera este domingo a 60.000 personas ya como Fiesta de Interés Turístico Internacional

El municipio pontevedrés de Lalín acoge este domingo el día grande de la LII Feira do Cocido, que tendrá como pregonera a la periodista Sonsoles Ónega y al líder de Los Suaves, Yosi; al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la actriz Benedicta Sánchez entre sus Comendadores.

Reconocida como primera celebración gastronómica de España declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, incluye la celebración este viernes de la Gala de Gastronomía de Galicia que tendrá un carácter solidario y será retransmitida por la TVG. En este evento se nombrará a Bertín Osborne como Comendador.

El día grande de la Feira comenzará el domingo a las 10,30 horas en la Casa Consistorial del Ayuntamiento. Allí se procederá a la Encomenda do Cocido, con el nombramiento de siete conmendadores. Además de Yosi, Martínez-Almeida y Benedicta Sánchez, jurarán defender el cocido de Lalín el historiador y cronista Daniel González Alén, el catedrático en Nutrición Gregorio Varela y la periodista y comunicadora lalinense Amelia Ferreiroa.

ad78174d-23df-491f-a1ea-aa90d3280de8

La apertura de la Feira será a las 12,00 horas, y 45 minutos después las periodista y escritora Sonsoles Ónega recitará el pregón de este año. A las 13,00 horas comenzará el Desfile Feira do Cocido, conformado por carrozas, comparsas y la representación de cinco carnavales tradicionales gallegos: el Fulión de Mormentelos, los Felos de Maceda, los Villaróns de Riós, el Entroido de Samede y el Entroido de Cobres.

A partir de las 17,00 horas empezarán las actuaciones musicales con diversas charangas. El punto final lo pondrá la actuación de la orquesta Cinema en la Praza da Igrexa a partir de las 20,30 horas de la tarde.