GALICIA

Zoido se interesa por los GEO heridos en operación contra la banda de Sito Miñanco

636542239572609513w
photo_camera El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (c), saluda a los dos GEOS heridos en el operativo contra la banda del narcotraficante gallego Sito Miñanco.

"En todas estas actuaciones no dudáis en arriesgar vuestras propias vidas para poner a salvo las de los demás", ha comentado el ministro a los integrantes de esta unidad policial de élite.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha interesado hoy por el estado de los dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que resultaron heridos en la macrooperación antidroga contra la banda del narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco.

En la visita que ha hecho esta mañana a la sede del GEO en Guadalajara, Zoido ha saludado personalmente a los dos agentes, que resultaron heridos en la operación "Mito", que se desarrolló la pasada semana en Madrid, Galicia y Málaga, que terminó con la detención de 30 personas, de las que 21 han ingresado prisión, entre ellos el propio José Ramón Prado Bugallo.

Zoido ha trasladado a los dos agentes heridos (uno de ellos tras recibir un disparo en el hombro) el deseo de que se recuperen pronto "en nombre del Rey y del presidente del Gobierno", y les ha agradecido su labor de protección a los ciudadanos.

"En todas estas actuaciones no dudáis en arriesgar vuestras propias vidas para poner a salvo las de los demás", ha comentado el ministro a los integrantes de esta unidad policial de élite.

"Vuestra misión es proteger a los ciudadanos, luchar contra el terrorismo y el crimen organizado, participar en grandes dispositivos específicos de seguridad y proteger a nuestras embajadas e intereses nacionales fuera de nuestras fronteras en caso de amenaza", ha recordado. Además, ha tenido palabras de recuerdo para los tres agentes de los GEO que han muerto en acto de servicio.

"Siempre estarán en vuestro recuerdo", ha dicho Zoido en referencia al capitán Juan Senso y al cabo primero Arturo Pascual, fallecidos en un accidente, y al subinspector Francisco Javier Torronteras, que murió en la explosión que se produjo durante el asalto policial al piso franco que los terroristas del 11-M tenían en Leganés. 

Te puede interesar