Aerosmith tendrá que devolver 20 millones de dólares a sus fans

La banda norteamericana Aerosmith se enfrenta a una demanda millonaria en favor de sus fans, que el pasado mes de septiembre se quedaron sin poder ver a su grupo favorito en el Maui War Memorial Stadium, en las Islas Hawai. Al parecer, los autores de baladas tan míticas como 'Crazy' o 'Crying' se vieron obligados a cancelar este concierto en Maui por problemas de agenda, ya que coincidía con otro reprogramado en Chicago.

   Una abogada local de la isla hawaiana que ha demandado a la banda que lidera Steven Tyler asegura que docenas de afectados se han puesto en contacto con ella para tratar de recuperar las pérdidas económicas originadas por la cancelación imprevista del concierto de Aerosmith en el Maui War Memorial Stadium. La primera fan en apuntarse en la lista de demandantes fue Lisa Sánchez, que perdió los 120 dólares que le costó el billete de avión, pero la abogada afirma que hay gente que ha perdido mucho más.

   Aunque la banda argumentó que se vio obligada a cancelar el concierto en Hawai porque, por problemas de programa, se solapó con otro en Chicago, la abogada argumenta que la cancelación no era necesaria, según informaciones de 'Music News' recogidas por Otr/Press. De hecho, señala que de haber retrasado el concierto un día, miles de fans no habrían visto tirado a la basura las grandes sumas de dinero que tuvieron que pagar en billetes de avión, alquiler de coches u hoteles.

   Según los cálculos de la abogada, de ganar la demanda, Aerosmith se podría ver obligada a pagar 1.000 dólares por cada persona que compró entrada para aquel concierto. Teniendo en cuenta que el Maui War Memorial tiene una capacidad de 20.000 personas, que la banda había vendido todas las entradas y que, de aprobarse la demanda por un juez, alguien se encargará de contactar con todo aquel que adquirió un ticket, Aerosmith podría tener que abonar nada menos que 20 millones de dólares.

Te puede interesar