La Región

GENTE

Alfred reeditará su disco "1016" con cuatro temas nuevos y un cortometraje

El músico catalán ha anunciado que despedirá la giracon un concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona el próximo 9 de noviembre
El músico Alfred García. (Foto: EFE)
El músico Alfred García. (Foto: EFE)
Alfred reeditará su disco "1016" con cuatro temas nuevos y un cortometraje

El músico Alfred García ha anunciado este jueves que despedirá la gira del disco "1016" con un concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona el próximo 9 de noviembre, la reedición del álbum con cuatro temas nuevos y un cortometraje.

"Ha sido un viaje largo e intenso que empezó en Operación Triunfo, siguió con el disco `1016` y luego las tres giras. Ahora necesito cerrar el círculo y tomarme un descanso antes de hacer música nueva", ha explicado el artista catalán en una sala de proyección en la que ha mostrado el cortometraje a los medios de comunicación y un grupo de seguidores.

El audiovisual se titula "El círculo rojo" y esta formado por tres videoclips enlazados entre ellos por dos interludios que dan continuidad narrativa y en los que participan los músicos Santi Balmes y Carlos Sadness.

Los dos primeros videoclips son los que acompañaron al lanzamiento de los singles de "De la Tierra hasta Marte" y "Wonder", y el tercero es el nuevo audiovisual de "Londres", protagonizado por la persona que inspiró la canción.


Colaboraciones con Txarango y Rayden


Además, Alfred ha decidido reeditar "1016" y añadir cuatro canciones no grabadas hasta ahora, aunque habían sonado en los conciertos: "360", "Amar volar al invierno", "Crema la Nit" y "Comunicado oficial", los dos últimos con las colaboraciones de Txarango y Rayden.

El líder de Txarango, Alguer Miquel, ha dicho que tenía "muchas ganas de hacer algo con Alfred desde que empezó a mencionar a Txarango en `OT` y consiguió `petar` el Twitter más que cuando sacamos nuevos discos".

Santi Balmes, Alguer Miquel y Rayden han acompañado a Alfred en la presentación de este jueves y es posible que alguno de ellos suba al escenario del Sant Jordi Club en el concierto de despedida de Alfred, aunque de momento ninguno de ellos ha querido desvelar este punto.

Con este concierto, Alfred cerrará una gira que arrancó hace nueve meses, ha sumado más de 30 conciertos en España y le ha llevado a Latinoamérica.

"Tengo ganas de hacer nueva música, pero primero necesito un parón, así que después de este concierto estaré alejado de la vida pública una temporada", ha asegurado el cantante de El Prat de Llobregat.