Amy Winehouse tiene el acento más despreciado por los británicos

Amy Winehouse.
Por una vez, ella no tiene la culpa de su mala imagen; es cuestión de sus cuerdas vocales y del lugar en el que le tocó nacer. Amy Winehouse tiene el acento británico que más desprecian los ciudadanos de Reino Unido, según una encuesta en la que se ha descubierto que se debe a la pronunciación de los llamados 'cockneys', habitantes del East End de Londres.
Por el contrario, el acento que más les gusta a los británicos para hablar su querida lengua inglesa es el de los 'geordies', como se conoce a los habitantes de la región de Tyneside, al Noreste de Inglaterra.

El objetivo de este curioso estudio realizado entre 3.000 ciudadanos de Reino Unido era descubrir cuánto conocen los británicos los diferentes acentos, dialectos y expresiones locales que pueblan sus islas, y hasta qué punto son capaces de identificar y entender su propia lengua madre, según informaciones de 'Music News'. Los resultados de esta encuesta de Travelodge han resultado sorprendentes para los británicos.

Más de la mitad de los ingleses fue incapaz de descifrar términos escoceses como 'scran' (comida) o palabras de Cornualles como 'oggies' (pasteles) mientras que el 85 por ciento de los encuestados entendía a la perfección términos extranjeros como 'wiener', salchicha en alemán, o la palabra española 'plaza'. Además, se le pidió a los británicos que identificaran a personalidades o famosos de su país cuyo acento más detestaran o más les gustara.

La polémica Amy Winehouse no es sólo una de las personas menos queridas en Reino Unido por sus escándalos y demacrado aspecto físico, sino que además, los británicos no soportan su acento 'cockney' que es como llaman a los habitantes del East End de Londres. Le sigue el futbolista David Beckham, al que sus viajes no le han ayudado a suavizar ese acento 'cockney' que también tiene Lily Allen, también entre los puestos de pronunciación más detestada.

El acento escocés del primer ministro británico, Gordon Brown, la pronunciación del rockero Ozzy Osbourne, de Birmingham, en el centro del país, o el dialecto 'mancunian' del hermano mayor de los Gallagher, Noel, de los Oasis, son otros de los acentos que los británicos no soportan. Por contra, el acento 'geordie', perteneciente a la región de Tyneside, de gente como Cheryl Tweedy de las Girls Aloud, es el que más gusta entre los británicos, que aunque dicen detestar el acento escocés de Brown, han situado el del presentador de televisión Edith Bowman -también escocés- entre los acentos que más les gustan.

Te puede interesar