CRÓNICA

Banderas se rodea de amigos

El mexicano Carlos Slim saluda a la prensa antes de la gala (CARLOS DÍAZ)
photo_camera El mexicano Carlos Slim saluda a la prensa antes de la gala (CARLOS DÍAZ)

El festival Starlite 2014 de Marbella celebró el sábado su gala "más mágica" con la presencia de casi un centenar de 'celebrities' nacionales e internacionales y personajes del mundo empresarial, político y cultural

La V edición de la gala Starlite, cuyo anfitrión es el actor malagueño Antonio Banderas, reunió la noche del sábado en Marbella a lo más granado del mundo empresarial, cinematográfico y televisivo, y sirvió de excusa para celebrar el 54 cumpleaños del actor malagueño junto a amigos como la actriz Mia Farrow y el empresario mexicano Carlos Slim, recién llegado de pasar uns días en casa de su Olegario Vázquez Raña en la villa ourensana de Avión. El reconocido como hombre más rico del mundo trató sin éxito de pasar desapercibido entre tanta celebridad y evitaba hacer declaraciones a los medios pese a su insistencia.

Antonio Banderas, que conoce a Slim desde el pasado año cuando coincidieron en Acapulco en un festival de cine, aseguró que el empresario "es un hombre que se enfrenta a la realidad y trata de poner remedio. Sabe de su poder y trata de utilizarlo haciendo el bien". Explicó además que las verdaderas preocupaciones del hombre más rico del mundo son las dos "E": la educación y el empleo, al tiempo que resaltó algunas cifras, distintas a las puramente económicas relacionadas con el magnate mexicano, como los 10.000 becados al año a los que ayuda.

La gala se financia con patrocinadores y el 100% de los fondos recaudados se destinarán a varias fundaciones. Entre ellas, "Niños en Alegría", fundada por la promotora de Starlite, Sandra García-Sanjuán. Por su parte, Antonio Banderas distribuirá a través de la fundación que preside, "Lágrimas y Favores", los fondos que le correspondan entre Cudeca, Cáritas, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga.

Mia Farrow recibía el premio honorífico Starlite Gala 2014, y Carlos Slim el premio Humanitario Starlite Gala 2014. Otros homenajeados eran la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el torero Enrique Ponce, el cantante Paco Arango, el entrenador Sergio Scariolo, el padre Luis Lezama y el Hombre de Negro, todos ellos por su labor filantrópica.

Ruiz de la Prada, que lucía un vestido largo azul con un gran corazón rojo en el pecho, calificaba la gala Starlite como uno de los "proyectos más exitosos de España" y reconocía que "la gente se mata por venir".

La alta aristocracia española estuvo representada por la baronesa Thyssen, Eugenia Martínez de Irujo y Beatriz de Orleans, mientras destacab por su belleza las esposas de los toreros Manuel Díaz el Cordobés, Virginia Troconis, y Enrique Ponce, Paloma Cuevas, ambas de rojo.

Espectacular y demasiado tímida la actriz Hiba Abouk, con un vestido corto por delante y largo por detrás en color turquesa, a juego con sus ojos. En ningún momento de su comparecencia ante los medios de comunicación sacaba las manos de los bolsillos de su mini vestido.

La modelo Valeria Mazza y el periodista Joaquín Prat eran los presentadores de la ceremonia que reunía a unos 500 invitados que abonaron entre 800 y 1.000 euros por cubierto, como mínimo.

A las doce Antonio Banderas soplaba las velas de la tarta de cumpleaños que para la ocasión le preparó el maestro repostero Escribá. El actor destacó el hecho de que la gala se celebre en su tierra, en Marbella, "en una ciudad que durante muchos años sufrió los vaivenes de una mala política".

Te puede interesar