SOCIEDAD

David Delfín sigue latiendo un año después

daviddelfinefe
photo_camera David Delfín.

Sus amigos le han rendido un homenaje a título póstumo en el madrileño Museo del Traje

Ya sea por su talento, genialidad, valentía, pasión por la moda o por el cariño y la generosidad que derrochaba, el corazón de David Delfin sigue latiendo un año después de su muerte, muy presente entre sus amigos, quienes este lunes le han rendido un homenaje a título póstumo en el madrileño Museo del Traje.

"David es una inspiración diaria. Está presenta en todo y en todos", ha dicho Gorka Postigo, expareja y socio de Delfín (Ronda, Málaga, 1970 - Madrid, 2017), quien asegura que la firma "está viva, late con fuerza y en breve lanzaremos novedades tras este periodo de luto personal y profesional".

La firma está en las mismas manos de siempre, "pero con la ausencia de David Delfín y Bimba Bosé", añade Postigo, quien reconoce que él "quería que la firma continuase, casi todo está hecho: ha dejado una marca muy fuerte".

Para Bibiana Fernández, el diseñador continúa a su lado. "Le siento igual que siempre, como si no se hubiera ido. Cuando le veo en fotos, le veo guapo, con esa cara de pillo que tenía. Me ha dejado vida".

En febrero de 2016 a este diseñador le diagnosticaron tres tumores en el cerebro que se le llevaron por delante el 3 de junio de 2017, pero su legado vive en DavidDelfin, marca que el diseñador fundó con su musa y amiga Bimba Bosé, la cual falleció meses antes que él, y junto a los hermanos Postigo, Gorka y Diego.

"Genial, generoso y divertido" son algunos de los adjetivos más repetidos entre los amigos que han asistido a "Hablemos de David", una mesa redonda moderada por el periodista Lucas Arraut.

En esta reunión también han intervenido los diseñadores Juan Duyos y Helena Rohner, además de Bibiana Fernández, Gorka Postigo y Juan Gutiérrez, conservador del Museo de Traje y especialista en moda contemporánea.

Sus colecciones eran diferentes, pero en todas ellas se reconocía un lenguaje muy formado, un trabajo humilde, razonado y reconocible que fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016. "Dejó un legado muy importante para la moda española", añade Gutiérrez.

"Me aportó luz", dice Helena Rohner, quien le recuerda como un hombre "trabajador y generoso, que soñaba con hacer moda pegada a la calle".

Tras recordar su persona, este homenaje también ha servido para entregar en su nombre 45.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, dinero que se ha recaudado con la venta de las camisetas que creó con la cara de Bimba Bosé en febrero de 2017.

Te puede interesar