Elton John dona 120 motocicletas a un remoto país africano para facilitar la asistencia sanitaria

Elton John.
Todos deben contribuir a la causa, cada uno a su forma. Elton John ha hecho suyo este lema tan socialista y ha decidido donar 120 motocicletas al reino africano de Lesotho, uno de los países más pobres del continente que se encuentra en el extremo sur del mismo, rodeado por entero de la República de Sudáfrica. Con ellas, el personal médico podrá acceder a las regiones más remotas de este pequeño país, uno de los más afectados por la expansión del SIDA en África.
Sir Elton John encontró un hueco en su gira por Sudáfrica para acudir, el pasado sábado, junto a su pareja, David Furnish, a la ceremonia de entrega de las 120 motocicletas a las autoridades médicas del reino de Lesotho, en un acto que tuvo lugar a las afueras de las capital, Maseru. La donación forma parte de la campaña 'Riders for Health Programme' que ha puesto en marcha la fundación del cantante británico que lucha contra el SIDA en todo el mundo.

'Queremos mejorar los sistemas de transportes para llevar los cuidados médicos a millones de personas que viven en áreas rurales', explicó el cantante británico en declaraciones a los medios locales, según una información de 'Music News' recogida por Otr/press. El programa, de cinco años de duración, se lleva a cabo en cooperación con el Gobierno de Lesotho, que se encargará del mantenimiento de las motocicletas e instruirá al personal médico encargado de recorrer las zonas más remotas del país a conducirlas.

'Las enfermeras y doctores tendrán transporte para hacer un seguimiento a los pacientes en los pueblos y ayudar a los trabajadores sanitarios de las distintas comunidades', explicó Tumisang Mokoai, ministro de Sanidad de Lesotho, que cuenta con una población aproximada de dos millones de personas. 'Las motocicletas serán repartidas por todos los centros médicos en Lesotho', garantizó el mandatario de este país africano, uno de los más pobres del continente y uno de los más perjudicados por el SIDA.

Te puede interesar