La Región

MÚSICA

Una enfermedad obliga a Cristina Pato a suspender dos conciertos

Una enfermedad obliga  a la ourensana a suspender dos conciertos

Cristina Pato, la cantante ourensana.
Cristina Pato, la cantante ourensana.
Una enfermedad obliga a Cristina Pato a suspender dos conciertos

La artista ourensana Cristina Pato ha suspendido los dos conciertos que tenía previsto ofrecer en A Coruña, enmarcados dentro del proyecto 'enlazARTE', incluido en la programación de la Fundación Barrié, que se iban a celebrar los días 11 y 12 de este mes.

En un comunicado emitido por la propia entidad, se reconoce que Cristina Pato, creadora y directora de esta actividad, tuvo que ser hospitalizada en Nueva York –ciudad donde reside habitualmente–, lo que le impidió tomar un vuelo rumbo a A Coruña, tal como estaba inicialmente previsto.

Fuentes próximas recalcaron que el problema de salud que afecta a Cristina Pato no puso su vida en peligro en ningún momento y vaticinaron que la ourensana será dada de alta "nos próximos días". La Fundación Barrié refrendó estos testimonios, asegurando que se encuentra "fóra de perigo". Además, avanzaron que las nuevas fechas de celebración de este evento serán confirmadas "en canto sexa posible".

'enalzARTE' se presentaba como una cita que combinaba sesiones teóricas sobre las artes con actuaciones en directo de Cristina Pato.