Un error médico lleva a la UCI a los mellizos recién nacidos de Dennis Quaid

Dennis Quaid.
La felicidad del actor Dennis Quaid y su mujer Kimberly, recientemente padres de dos mellizos, se ha visto truncada por un error médico. Sus pequeños bebés, Thomas Boone y Zoe Grace recibieron accidentalmente una sobredosis de un medicamento anticoagulante, heparina, en el Cedars-Sinai Medical Centre de Santa Mónica (California) en donde estaban ingresados, según adelantó 'Tmz.com'.
Al parecer, los mellizos del actor, que nacieron el pasado 8 de noviembre, recibieron por error una cantidad del medicamento 2.000 veces superior a la recomendada para unos niños tan pequeños. Los médicos facilitaron el anticoagulante a los gemelos el pasado domingo, en dos dosis, una por la mañana y otra esa misma tarde, hasta que se percataron de la equivocación y ahora los pequeños luchan por salvar su vida en el hospital.

'Dennis y Kimberly agradecen los rezos, la esperanza y el apoyo mostrado por todo el mundo para que ellos puedan superar este difícil momento que están viviendo', explicó el portavoz del matrimonio en un comunicado. También el equipo médico del centro ha hecho público en los medios norteamericanos un informe en el que se asegura que los pequeños, dentro de la gravedad, se encuentra estables. 'Era un error evitable', declaró el doctor Michael L. a 'US Magazine' en una información recogida por Otr/press. 'Ha sido un fracaso, una equivocación a la hora de seguir con nuestra política estándar y de procedimientos en estos casos', apuntó. Además quiso trasladar sus disculpas 'más profundas a los afectados por esta situación', ya que este error no afectó sólo a los hijos de Quaid.

UNA PATERNIDAD MUY BUSCADA

El pasado mes de mayo, el actor anunciaba que sería padre a finales de año y este mes se hacía realidad su sueño, ya que se trataba de una paternidad muy deseada. Son los primeros hijos del protagonista de 'Traffic' con su actual pareja, Kimberly, y para ello contrataron un vientre de alquiler.

El actor tiene otro hijo de su anterior matrimonio con la también actriz Meg Ryan, que actualmente tiene 17 años, y que reside habitualmente con su madre. Por eso, Quaid estaba deseoso de ser padre de nuevo, comentaba, a una edad en la que, tras una larga trayectoria, podría ser testigo del crecimiento de sus hijos, algo que no pudo hacer con el primero.

Te puede interesar