Un estudio relaciona a Clinton con Jolie y a Obama con Pitt

La familia al completo.
Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos podrían tener cualidades de estrellas -y también podrían tener estrellas en sus familias, según un estudio genealógico que relaciona a Hillary Clinton con Angelina Jolie y a Barack Obama con Brad Pitt.

La Sociedad Histórica y Genealógica de Nueva Inglaterra (NEHGS, por sus siglas en inglés) publicó el miércoles en Boston un estudio en el que seguía los árboles familiares de los tres aspirantes a la presidencia para descubrir que todos tienen parientes famosos, vivos y muertos.



El estudio descubrió que el senador por Illinois Barack Obama, cuya madre es de Kansas, puede decir que al menos seis presidentes de Estados Unidos son primos lejanos, entre ellos George W. Bush y su padre, George H.W. Bush; Gerald Ford; Lyndon Johnson; Harry Truman; y James Madison, así como el ex primer ministro británico Sir Winston Churchill y Brad Pitt, primo en noveno grado a través de Edwin Hickman, que falleció en Virginia en 1769.

Su rival demócrata, la senadora Hillary Clinton, comparte un ancestro común con la pareja de Pitt, la actriz Angelina Jolie. Clinton y Jolie son primas en noveno grado y con dos generaciones de diferencia, relacionadas por Jean Cusson de St. Sulpice, Quebec, que murió en 1718.

Christopher Child, un genealogista del NEHGC, indicó en un comunicado que Clinton también está emparentada con varios famosos de ascendencia franco canadiense, como Madonna -a través de Pierre Gagne de Quebec, que murió en 1656-, Celine Dion y Alanis Morissette, así como del escritor Jack Kerouac. Otra prima es Camilla Parker-Bowles, esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra.

El candidato republicano John McCain es primo en sexto grado de Laura Bush, pero resultó difícil encontrar otros ancestros.

'La ascendencia de McCain es casi totalmente del sur', comentó Child, añadiendo que eso dificultó el rastreo de parientes notables, debido a los problemas a los que se enfrentan los genealogistas de la región.

Child comentó que tener primos famosos hace más interesante una conversación, pero que 'no debería influir en los votantes'.

'Pero en algunas ocasiones, cuando la carrera se centra en destacar las diferencias, los candidatos podrían disfrutar de aprender sobre sus primos famosos y las variadas historias de sus familias', señaló.

Es posible encontrar más información sobre los parentescos destacados de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos en la página web de la NEHGS ( www.NewEnglandAncestors.org) , una institución fundada en 1845 y que se describe como la organización genealogista sin ánimo de lucro más grande y más antigua de Estados Unidos.

Te puede interesar