Una ex Miss Argentina muere tras una operación de glúteos

La modelo Solange Magnano.
La modelo Solange Magnano, que había sido Miss Argentina en 1994, ha muerto tras someterse a una cirugía estética de glúteos. La argentina acudió sola a la clínica pues pensaba que se trataba de una intervención menor, que finalmente acabó en tragedia. Los expertos aseguran que la sustancia que le provocó la muerte es usada normalmente para infiltraciones menores, no para cirugías de este tipo.
Solange Magnano tenía 48 años y un cuerpo estupendo, según su amigo y diseñador Roberto Piazza. Pero no le gustaba la incipiente celulitis que empezaba a aparecer en su trasero, así que decidió pasar por una clínica de cirugía estética. Allí esperaba someterse a una gluteoplastia, una operación menor sin cortes ni cirugía, que le permitiría corregir y levantar los glúteos.

Pero algo salió mal, y la sustancia correctora se filtró a los pulmones y el cerebro de Solange, que sufrió un edema pulmonar y falleció la tarde del domingo. La sorpresa y la indignación han aparecido en sus familiares y amigos, quienes no entienden cómo la modelo decidió someterse a una cirugía de este tipo.

Roberto Piazza ha manifestado su indignación al diario argentino 'Clarín', apuntando que 'por tener el trasero un poco más levantado perdió la vida una mujer que tenía todo. Todo lo que una mujer quisiera tener en su vida, lo tenía ella'.

El diseñador y amigo de Solange pide que se investigue a fondo lo sucedido, y no deja de preguntarse 'para qué quiso hacerse esa huevada. Estaba estupenda, era brutal; tenía una cara, un pelo y un cuerpo increíbles'.

La fallecida deja dos hijos gemelos de ocho años, y a su marido Gustavo Rosso, el dueño de una funeraria que ha declarado que 'nunca imaginé que iba a preparar su cuerpo para velarla', pues él ha sido el encargado de preparar todo lo necesario para el funeral y el entierro.

Parece que el líquido que se le inyectó a Solange podría no contar con todas las garantías de seguridad, pues según han declarado a 'Clarín' especialistas médicos, es una sustancia 'que muy pocos comercializan en Argentina'. Además, se trata de un líquido utilizado normalmente para infiltraciones menores, y sólo en los últimos años se ha usado para intervenciones de este tipo.

Por su parte, la familia no quiere que se mencione una posible negligencia, sino que atribuyen lo ocurrido a la mala suerte. 'Por favor, que quede claro, no queremos hablar de mala praxis, sino de una fatalidad', declaró un amigo de Solange que hace de portavoz de la familia.

La recién fallecida modelo ya cuenta con un grupo de fans en Facebook en la que sus admiradores han colgado fotos de la misma y mensajes de apoyo a su familia y a la propia modelo.

Te puede interesar