Famosas sin maquillaje ni 'photoshop'

Elsa Pataky es uno de los rostros que se puede ver sin maquillar en la revista 'Elle'.
Elsa Pataky, Paz Vega, Patricia Conde y Sara Carbonero posan por primera vez sin maquillaje ni retoques en una edición especial de la revista 'ELLE' que se despliega en cuatro portadas diferentes.
'ELLE' se desdobla este mes en cuatro impactantes portadas en las que Elsa Pataky, Paz Vega, Sara Carbonero y Patricia Conde desnudan su belleza y posan por primera vez para una revista con la cara lavada.

Esta acción especial se completa con un reportaje interior de 23 páginas que permite ver a estos cuatro rostros acompañados de las mujeres más bellas y representativas de nuestro país -en todos los ámbitos y edades- sin maquillaje ni retoques. ¿El objetivo? Liberar de presiones y artificios la imagen femenina en la vida pública.

La lista es la siguiente: Vicky Martín Berrocal, Béatrice d 'Orléans, Belén Rueda, Nieves Álvarez, Pastora Vega, Martina Klein, Judit Mascó y Susanna Griso. Todas se muestran a cara descubierta, sin trampa ni cartón, y ofrecen sus declaraciones más sinceras sobre cómo se ven a sí mismas. Esta acción histórica, realizada por el fotógrafo Juan Aldabaldetrecu, muestra unas instantáneas nunca vistas.

En cuanto al uso excesivo del Photoshop y del maquillaje con el fin de retocar imperfecciones, la mayoría de ellas coincide en que prefiere la 'naturalidad' y la 'cara lavada'.

Una de las españolas más sexys del momento y a la vez una de las más jóvenes, Sara Carbonero, afirma que 'las fotografías retocadas restan personalidad. Me he visto en imágenes donde me han corregido la boca y la nariz, y no era yo. Prefiero ser yo... de verdad'.

Sin embargo, no todas fueron igual de valientes a la hora de posar así de naturales delante de una cámara. Una de las más escépticas fue Vicky Martín Berrocal: 'Posar sin nada de maquillaje? Suponía todo un desafío personal, pero me dije: lo haré porque lo tengo que hacer. ¿También sin Photoshop? Pues tiro millas...'

Otras más veteranas declararon estar muy orgullosas y satisfechas de su físico. Entre ellas, la ganadora de un Goya por Mar Adentro, Belén Rueda: 'Me gustan las cosas naturales, me gusta tener los años que tengo y estar en el momento en el que estoy'.

También la princesa y Relaciones Públicas de Dior, Béatrice d'Orléans, a sus 67 años, está totalmente en contra de los retoques excesivos: 'Yo no deseo ser una estafa. Hay que volver a ser más naturales, más sinceros con nosotros mismos. ¿Por qué pasarnos la vida engañando a los demás?'

Aún así, otras consideran el Photoshop una 'herramienta fantástica' siempre y cuando se utilice 'en su justa medida' y para 'tapar imperfecciones'. Entre ellas, modelos de la talla de Nieves Álvarez o Martina Klein.

Te puede interesar