Gael García Bernal asegura que 'en principio' no busca una carrera como director

Al presentar en Brasil su primera cinta como director, Gael García Bernal aseguró que "en principio" no busca una carrera detrás de las cámaras porque es frente a las mismas donde se pueden vivir muchas más vidas. "Sentía, cuando estábamos haciendo 'Déficit', que eso era para la gente grande", declaró el astro mexicano del cine al diario O Globo, en su edición del martes. "En principio no quiero tener una carrera como director. Me siento muy orgulloso de ser actor. Esa es mi profesión".

   La verdad es, añadió, que "como director se pueden vivir menos vidas que como actor". García Bernal, quien se encuentra en Río de Janeiro promocionando su primer largometraje, que produjo con su amigo y colega Diego Luna y en el que también actúa.

   La cinta relata la vida de Cristóbal (García Bernal), un joven de poco más de 20 años, fan del hip hop, estudiante de economía e hijo de un político poderoso y corrupto, que descubre la brecha que separa a ricos y pobres en México.

   El actor también habló sobre sus experiencias con directores brasileños como Walter Salles ("Diarios de Motocicleta") y Fernando Meirelles ("Ensayo sobre la ceguera"), así como con el argentino-brasileño Héctor Babenco, con quien trabajo en su más reciente filme, "El Pasado".

   "Los directores, como en toda actividad, antes de tener una nacionalidad, son directores", dijo el azteca. "Entonces los dos (Salles y Meirelles) y en particular Héctor (Babenco) son de puntos de vista muy personales y muy diferentes", dijo el azteca.

   Aseguró que le gustaría trabajar en Brasil, pero que aún no se le ha presentado la oportunidad.

Te puede interesar