Un hijo del presidente de Brasil fue asaltado en Sao Paulo

Uno de los hijos del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Marcos Claudio sufrió un asalto a mano armada mientras circulaba en su automóvil en una localidad a las afueras de Sao Paulo, informaron medios locales.
El incidente ocurrió en la noche del viernes cuando el hijo del mandatario, de 38 años, paró su automóvil en un semáforo, en la localidad de Sao Bernardo do Campo, donde tres hombres rodearon el vehículo, anunciaron el asalto y le obligaron a salir del mismo.

Los delincuentes se llevaron el coche, las tarjetas de crédito y los documentos de Marcos Claudio Lula da Silva, quien salió ileso del ataque.

El vehículo fue localizado el sábado por la Policía, con todas las pertenencias del hijo del político en el interior, que ya han sido devueltas a su propietario, aunque los asaltantes no han podido ser identificados.

Marcos Claudio es hijo fruto del primer matrimonio de la esposa de Lula, María Letizia, y después sería adoptado por el gobernante.

La víctima del asalto es psicólogo y actualmente ocupa el cargo de director del departamento de Turismo de Sao Bernardo do Campo.

En las últimas elecciones municipales del pasado octubre, intentó presentarse al cargo de concejal, pero las autoridades electorales no lo permitieron por la incompatibilidad que marca la Constitución para los hijos de autoridades políticas.

Este es el tercer hijo de Lula que ha sufrido un asalto en los últimos años. Al primero, Sandro Luiz, le robaron su coche en 2003 en la región metropolitana de Sao Paulo, asalto en el que fue asesinado un escolta.

En octubre del mismo año, Fabio Luiz escapó a un asalto porque sus agentes de seguridad respondieron a tiros ante los asaltantes.

Te puede interesar