Las mejor vestidas del 2009

Jennifer Connelly, Penélope Cruz y Lady Gaga.
Dominan los códigos de estilo, conocen los secretos de la alfombra roja y han dado con el vestido que consigue objetivos. Por todo ello, 58 espléndidas mujeres elegidas por una de las revistas de moda más prestigiosas del mundo, están en lo más alto de la exclusiva lista Vogue.
Divididas en siete categorías ('las impecables', 'fashion insiders', 'el nuevo extremo', 'los comebacks', 'sexy power', 'las chicas it' y 'realeza y poder') Vogue presenta a las mujeres que han dado en el clavo con su personal e intachable estilo a la hora de vestir. Nada más y nada menos que 58 afortunadas son las que integran esta exclusiva lista en la que predominan nombres de la talla de Angelina Jolie, Demi Moore, Alexa Chung la mismísima Lady Gaga.

LAS IMPECABLES

Jennifer Connelly, Audrey Tatou o Charlize Theron son algunas de las mujeres que integran esta categoría gracias a la acertada elección de modelos en las distintas alfombras rojas y entregas de premios en las que hemos podido verlas.

Todas ellas comparten su pasión por Balmain, 'su firma', que combinan con otras como Lanvin, Dior o Versace, así como con nuevos diseñadores de la talla de Rodarte o Christoph Kane.

Una de ellas, Penélope Cruz, que en los últimos años siempre forma parte de las listas de las mejor vestidas, eclipsó en la pasada gala de los Oscar con su Balmain Vintage. Según explicó la propia Penélope, 'es un vestido que tenía hace tiempo' -el modelo tendría 60 años de antigüedad-, y que decidió rescatarlo para ese momento tan especial.

LAS FASHION INSIDERS

Las fashion insiders, la 'nueva categoría de 'celebrities'' se definen por un estilo mucho más 'meditado, personal y real' que las actrices o las cantantes. Además 'no pagan a nadie para que les digan qué ponerse' y son ellas las que elaboran su propio look, corriendo el riego de equivocarse.

Sin embargo, cuentan con una larga lista de seguidoras y seguidores que siempre alaban su personal estilo y su capacidad para reinterpretar los looks de la pasarela. Entre ellas destacan la 'fashion victim' Chloë Sevigny, la modelo Erin Wasson o Natalia Vodianova.

EL NUEVO EXTREMO

En esta categoría predomina la presencia de Lady Gaga como nuevo icono de moda, quien con su atrevido estilo ha inspirado a los diseñadores y liderado muchos rankings de moda, aunque casi nunca aparezca entre las mejor vestidas.

La revista concede a esta camaleónica artista el título de una de las mujeres mejor vestidas de 2009 en una nueve corriente de estilo que ha liderado este 2009.

Otras como Alice Dellal, hermana del novio de Carlota Casiraghi o la mismísima Rihanna también completan esta nueva lista.

LOS 'COMEBACKS'

Madonna, Sienna Miller e incluso Kate Moss han pasado una temporada alejadas de la moda para volver con una 'frescura renovada'. De la mano de prestigiosas marcas y firmas, éstas y otras 'celebrities' volvían a la cúspide de la elegancia, retomando su vena mas 'inspiradora' y 'marcarse unos 'lookazos' de impacto'.

El caso de Kylie Minogue y Madonna en gran parte hay que agradecérselo a sus nuevas parejas, dos modelos unos cuantos años menores que ellas que han conseguido que ambas cantantes vuelvan a vivir una segunda juventud.

Miranda Kerr, futura mujer de Orlando Bloom y Michelle Williams, viuda del actor Heath Ledger, también forman parte de esta categoría.

SEXY POWER

Las bombas latinas entre las que destacan Eva Mendes o Jennifer López, así como una de nuestras actrices nacionales, Paz Vega integran esta categoría que revive el clásico estilo 'pin-up' de los años 40. El eye-liner negro, los labios rojos y las ondas al agua son sólo algunas de las características de este estilo que, en los últimos tiempos, no nos cansamos de ver sobre la alfombra roja.

Scarlett Johansson y Megan Fox, la indiscutible 'diosa de 2009', pasean su elegancia y sensualidad por toda entrega de premios, haciendo hincapié en un maquillaje y un peinado muy 'retro'.

LAS CHICAS IT

'Atractivas, jóvenes y con una repercusión mediática desproporcionada a sus logros profesionales'. Así define Vogue a las nuevas 'trendsetter' que tienen ese 'no sé qué' que a todos interesa y engancha.

Protagonistas de las series más populares como Gossip Girl, Blake Livelly y Leighton Meester son un claro ejemplo de las 'it girls' más envidiadas e imitadas del momento. Según la propia protagonista, Blake, su estilo se basa en 'volver a poner de moda el vestirse bien entre la gente joven. Ya se han aburrido de los vaqueros y las camisetas'.

Olivia Palermo, una 'socialité' neoyorkina, o la reina de la MTV estadounidense Alexa Chung siempre ocupan varias páginas en toda buena revista de moda gracias a sus siempre impecables consejos de moda. Katy Perry e incluso la archifamosa Kristen Stewart, protagonista de Crepúsculo, también forman parte de este exclusivo círculo de 'it girls'.

REALEZA Y PODER

Como no podía faltar, las representantes de las casas reales también tienen su apartado entre las mujeres mejor vestidas de 2009. Michelle Obama, Carla Bruni-Sarkozy o Rania de Jordania son sólo algunas de las integrantes de esta categoría.

La Princesa de Asturias, considerada por muchos como la nueva Rania de Jordania también se encuentra entre las mejor vestidas del 2009. Cada vez es más frecuente la presencia de Doña Letizia en estas listas, quien en los últimos años ha sabido apostar por un estilo mucho más acorde con su edad, haciendo de ella una de las princesas más elegantes de la realeza.

Te puede interesar