Gente

Mueren Roger Agnelli y toda su familia

Gente

OBITUARIO

Mueren Roger Agnelli y toda su familia

Roger Agnelli.
photo_cameraRoger Agnelli.

El piloto y los seis pasajeros de la avioneta murieron tras estrellarse poco después de despegar del aeropuerto Campo de Marte, en el norte de Sao Paulo.

El empresario brasileño Roger Agnelli, quien fuera pesidente de la minera Vale, así como su mujer, dos hijos, su yerno y su nuera han fallecido este sábado al estrellarse una avioneta en el norte de la ciudad de Sao Paulo, según informa el diario brasileño 'O Globo' en su edición digital. Hay un séptimo fallecido, el piloto del aparato.

El piloto y los seis pasajeros de la avioneta murieron tras estrellarse poco después de despegar del aeropuerto Campo de Marte, en el norte de Sao Paulo, a las 15:20 hora local, con destino al Aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro, donde iban a asistir a una boda.

De acuerdo con la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), el avión se estrelló a las 15:23 horas, solo tres minutos después de despegar del aeródromo, que quedó cerrado tras el siniestro.

La aeronave cayó sobre una casa en el barrio de Casa Verde, al norte de Sao Paulo, que quedó carbonizada, al igual que un automóvil estacionado cerca del lugar del accidente, a donde fueron enviadas 15 unidades de los bomberos para controlar el fuego.

En la casa vivían cinco personas, incluido un niño de cinco años, que salieron corriendo tras el impacto y no sufrieron heridas de gravedad, aunque una persona que estaba en la vivienda tuvo que ser trasladada a la unidad de emergencias de la Santa Casa de la Misericordia de Sao Paulo, informa Agencia Brasil.

El aparato, una avioneta CA-9, pertenecía a Roger Agnelli, expresidente de la empresa Vale, según información de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil.

ROGER AGNELLI

El ex presidente ejecutivo de la minera Vale, Roger Agnelli, de 56 años, llegó al máximo cargo de la multinacional brasileña en julio de 2001, después de 19 años trabajando en la banca de inversión del Banco Bradesco SA.

Dirigió Vale durante una década hasta el 2011, periodo en el que la empresa se consolidó como el mayor productor mundial de mineral de hierro y la segunda compañía minera más grande en el mundo.

Durante su mandato, Vale adoptó una estrategia de expansión global, y compró la minera canadiense Inco, convirtiéndose en el segundo mayor productor de níquel en el mundo