El 25 de junio será el aniversario de su fallecimiento

La muerte de Michael Jackson dividió a su familia

Michael Jackson
Tan sólo 12 días antes de que se cumpla el primer aniversario de la muerte del Rey del Pop, su padre ha concedido una exclusiva entrevista a nivel mundial para el periódico británico New's Of The World. Por primera vez Joe Jackson cuenta por qué culpabiliza a su ex mujer de no ser capaz de salvarle la vida de su hijo.
Parece ser que ha llegado el momento en que Joe Jackson se ha decidido a contar toda la verdad sobre la muerte de la estrella del pop, o al menos su verdad. El padre de Michael Jackson ha desvelado el amargo enfrentamiento que tuvo con su ex mujer Katherine, tan sólo unas horas después de que el artista falleciera.

'Katherine lloraba desconsoladamente y estaba muy afectada. Pero yo no me acerqué a darle un abrazo por qué me cabreaba el hecho de que estuviera llorando', dijo Joe que asegura que durante meses la estuvo insistiendo para que internara a Michael en rehabilitación para superar su adicción a las drogas.

'Si me hubieras escuchado, Michael estaría vivo', le dijo Joe a su ex mujer. Ahora lo único que le queda al padre del artista es luchar por la verdad. De hecho, últimamente se encuentra muy ocupado con la batalla legal que acusa de homicidio involuntario al médico de Michael Jackson, Conrad Murray.

Por otra parte, también ha emprendido acciones legales contra la empresa encargada de organizar los conciertos de su hijo, AEG, así como contra los abogados que llevan el tema de la herencia, por darle el 40 por ciento del patrimonio de Michael a su madre, Katherine.

Pero en el fondo, Joe Jackson también se echa la culpa a sí mismo de la pérdida del cantante. 'Intenté ayudar a Michael pero ahora siento que pude haber hecho más', se lamentó. Aunque el padre de la estrella del pop saca fuerzas de flaqueza y asegura: '(Michael) no descansará en paz hasta que yo averigüe qué pasó realmente'.

KATHERINE RESPONDE

Ante tales acusaciones, la respuesta de la madre de Michael Jackson no se ha hecho esperar. Sus abogados se han puesto manos a la obra y han dicho: 'Todo el mundo sabe que la Sra. Jackson siempre ha sido una madre y una abuela cariñosa y que ella y Michael mantenían una relacíon muy especial', según publican en TMZ.

Por otro lado, Howard Weitzman, el abogado que lleva el tema de la herencia de Michael Jackson, añadió: 'La deducción de Joe Jackson de que la Sra. Jackson ha sido de alguna forma responsable de la muerte de Michael, es absurdo. Katherine Jackson ha sido una madre compasiva y cariñosa durante toda la vida de Michael. Su amor y su respeto hacia ella se reflejan en su testamento'.

Y es que al parecer y según los dos abogados, el padre de Michael no recibió nada del patrimonio de su hijo. 'El mundo entero sabe quién es Joe Jackson y él parece empeñado en que no nos olvidemos de ello', dijeron.

Por su parte, Joe Jackson continua ajeno a la imagen de tirano cruel que la gente tiene sobre él y a cambio confiesa: '(Michael) sabía lo que le quería. Me arrepiento de no haberme podido despedir de él como Dios manda. Quiero que su legado viva para siempre'.

UN ANGUSTIOSO AÑO PARA LA FAMILIA JACKSON

Joe Jackson también quiso abrir su corazón y contar cómo la familia Jackson ha pasado este año de angustia desde que ocurrió la tragedia en junio del año pasado.

Katherine, de 80 años, sigue inmersa en una profunda pena y no levanta cabeza mientras que los hijos del cantante se van recuperando poco a poco de la pérdida de su padre.

'(Katherine) es una sombra de la mujer que era. Tiene dolores de cabeza, no puede dormir y no tiene ganas de luchar contra estos problemas', explicó Joe.

'(Los niños) adoraban a su padre pero se han recuperado bien. Los primeros meses fueron duros pero ahora están disfrutando de su vida en Encino', añadió. 'Michael se aseguró de que tuvieran una educación estricta y de que estudiaran mucho y sólo pudieran ver la tele durante los fines de semana'.

Además desveló que Paris y Prince conocieron a su madre biológica a principios de año, aunque 'no armaron mucho alboroto'. 'Todo pasó en cuestión de diez minutos pero fue un encuentro agradable. Nadie ha impedido a Debbie que vea a sus hijos. Katherine y ella mantienen una estupenda relación', contó Joe.

ÚLTIMOS DÍAS DEL REY DEL POP

Joe Jackson recuerda que sólo vio a su hijo un par de veces en los últimos meses antes de su muerte y que parecía 'cansado, delgado y que necesitaba dormir'. De hecho, le reservó una cita con su médico pero Michael le dijo que estaba bien y que él ya tenía el suyo particular.

Mientras tanto, Michael Jackson se volvía cada vez más paranoico. 'Se pasaba el día diciendo que le iban a matar y tenía miedo de que le dispararan en el escenario (...) pero nunca dijo a quién se refería', explicó el padre.

La preocupación de Joe por su hijo incrementó cuando se enteró de la cantidad de conciertos que pretendía dar en su última gira. Así que decidió tomar cartas en el asunto y concertó una reunión con el encargado de AEG, Randy Phillips.

Al parecer, Joe salió muy enfadado y gritando de aquella reunión mientras Michael y su madre permanecían en un rincón charlando y riéndose fuertemente. 'Después de eso abandoné la habitación y me despedí de Michael. Le dije que hablaría con él pronto, pero nunca lo hice. Fue la última vez que le ví', lamentó Joe Jackson.

Justo después del mediodía del 25 de junio del año pasado, el padre del Rey del Pop contestó a una llamada de teléfono mientras veía las noticias en la televisión. 'Fue un fan quien me dijo que estaban sacando a Michael de su casa en una camilla. Después dijeron en las noticias que había sufrido un ataque al corazón', contó visiblemente afectado.

EL JUICIO DE CONRAD MURRAY

Por fin Joe y Katherine se vieron las caras. Fue en el juicio que se celebró por la acusación de homicidio involuntario de la estrella del pop por parte de su médico, Conrad Munray.

Definitivamente no fueron buenas noticias para los padres de Michael Jackson ya que Munray podrá conservar su licencia para seguir trabajando en el estado de California.

Te puede interesar