El nieto de Clark Gable irá a la cárcel por un incidente con un puntero láser

El nieto del mítico actor Clark Gable fue sentenciado hoy a diez días de cárcel y tres años en libertad condicional por dirigir un puntero láser hacia un helicóptero del departamento de policía de Los Ángeles, informó hoy la prensa local.

El incidente tuvo lugar el 28 de julio del año pasado, cuando Clark James Gable apuntó hasta en tres ocasiones con un puntero láser a un helicóptero que en ese momento sobrevolaba la zona de Sunset Boulevard, en Los Ángeles.

Las autoridades lograron rastrear la señal hacia un vehículo en el que iba el nieto del intérprete, que fue detenido poco después.

El conductor del coche, Maximilian Anderson, no fue arrestado porque no se encontraron evidencias para probar que sabía lo que estaba haciendo Gable en ese momento.

David Horwitz, juez de la Corte Superior de Los Ángeles, explicó que Gable ya ha servido un día de la condena impuesta.

El joven de 23 años se declaró culpable el pasado mes de haber proyectado el láser sobre el helicóptero, un suceso que podría haber causado graves daños a sus ocupantes, según dijo Holly Harpham, la abogada de la acusación.

La luz que emite el láser de 52 milivatios tiene un alcance de más de 300 metros de altitud. De esa forma Gable obstruyó la visión y cegó momentáneamente a los dos oficiales de policía que se encontraban en el aparato, explicó Harpham.

Te puede interesar