MÚSICA

Pablo Alborán: "Cuando uno ama su profesión no hay barreras ni cansancio"

636622755444394001w_result
photo_camera El cantante Pablo Alborán.

El cantante vuelve a los escenarios con "Prometo" tras un año de pausa 

El cantante malagueño Pablo Alborán, que desde 2011 se ha convertido en un fenómeno internacional con ocho discos de platino, vuelve a los escenarios tras un año de pausa con "Prometo", una gira en la que se demuestra que "no hay barreras ni cansancio" cuando hay amor por la profesión.

Alborán ha explicado que el comienzo de esta gira en su tierra natal le produce mucha emoción, ya que "vienen muchos recuerdos de golpe porque aquí empezó todo", por lo que el cantante se ha mostrado con ganas por ver "la respuesta de la gente con esa motivación".

Ha destacado que todo el equipo de la gira "Prometo" quiere "que la gente disfrute, que se olviden los problemas, el tiempo y que se pase bien" en un espectáculo de dos horas en el que se mezclan canciones de sus trabajos anteriores y el repertorio de su nuevo lanzamiento del mismo nombre.

El artista ha explicado que las letras de las canciones del disco "Prometo" vienen "cargaditas" ya que es un disco que "surgió de la calma, un disco que necesitaba hacer en una pausa que necesitaba" ya que si no sería imposible escribir las letras.

"Creo que la gente va a poder disfrutar musical y también visualmente en un espectáculo, hacer del concierto un show y formar un engranaje perfecto de las dos cosas"

"El disco Prometo nació en Málaga, lo grabé en Miami pero casi todo el disco surgió en un momento en el que necesitaba parar un momento, volver a la normalidad y volver a escribir en mi piano de siempre, en el silencio de la noche a las 4 de la mañana sin distracciones y sin la rutina de hoteles y viajes", ha confesado Alborán poco antes de actuar esta noche en Málaga.

Ha confesado que las canciones de esta gira persiguen una idea de un viaje, ya que "hay canciones que pueden recordar al flamenco, pueden recordar al sur, hay canciones de música más electrónica y otras más en el terreno acústico", unos estilos que van acompañados de bossa nova y jazz, que transportan al público a "un viaje por los lugares en los que hemos estado".

"Creo que la gente va a poder disfrutar musical y también visualmente en un espectáculo, hacer del concierto un show y formar un engranaje perfecto de las dos cosas", ha señalado Alborán, que ha agradecido el trabajo constante de todo su equipo.

Alborán ha reconocido que, aunque quiere centrarse primero en la gira "Prometo" que concluirá el 21 de diciembre en el Palau Sant Jordi en Barcelona, al terminar trabajará para preparar el año próximo, "que vendrá con varias sorpresas".

Te puede interesar