Patrick Swayze afirma que está 'respondiendo bien al tratamiento' para el cáncer de páncreas

Patrick Swayze visiblemente más delgado.
Patrick Swayze está esperanzado por primera vez desde que el pasado mes de marzo anunciara que sufre cáncer de páncreas. Y es que, según explicó en exclusiva a la revista 'People' su estado ha mejorado. 'Estoy respondiendo bien al tratamiento', señaló el actor, quien ahora, dice, vive con 'mayor intensidad' cada día de su vida. La mejoría del actor se pudo comprobar en las últimas semanas, ya que tras meses recluido en casa acudió junto a su esposa Lisa a un partido de los Lakers, y se le ha podido ver acompañándola de compras o dando algunos paseos.
Tras la publicación de unas fotografías en las que se le veía demacrado y muy delgado, el protagonista de 'Dirty Dancing', de 55 años, ha querido desmentir que su muerte sea inminente, como aseguraban algunos medios. Así, en un comunicado enviado a la revista norteamericana, explica que continúa con su tratamiento en el centro médico de la Universidad de Stanford, puede seguir con normalidad su vida. 'Lisa y yo hemos recorrido Nuevo México, disfrutado de la llegada del verano' entre otros viajes, explica en la nota. 'Este último fin de semana, pasamos un rato de diversión con amigos de Reno por el cumpleaños de Lisa', comentó también.

Su esposa, con la que se casó en 1975 y con la que mantiene una relación desde la adolescencia, está siendo su mayor apoyo en estos momentos. De hecho, señaló el actor, por su cumpleaños intentó buscar para ella un regalo que fuera 'realmente especial' para agradecerle su entereza en estos duros momentos. Hace unos meses, se hacía público que Patrick había modificado su testamento con el fin de legar todo su patrimonio a Lisa, y dejar así todo 'atado' si la enfermedad se agravaba en breve.

DE BAILARIN A ACTOR

La vocación de Swayze por el arte le viene desde pequeño. Su madre, que era coreógrafa, le inscribió en la prestigiosa escuela 'Harkness Ballet School' y posteriormente acabó sus estudios de danza en el 'Joffrey Ballet School', donde se hizo un bailarín profesional. Sus primero 'pinitos' en el mundo del espectáculo fueron en el teatro, en donde participó en musicales como 'Grease', una obra en la que Patrick destacaba por su técnica corporal.

Pero su primera oportunidad en el cine se la dio Francis Ford Coppola, tras incluirle en el 'casting' de 'Rebeldes', una película que lanzaría a la fama a toda una generación de actores. Junto al actor estaban Tom Cruise, Matt Dilon o Rob Lowe. Posteriormente llegarían sus películas más representativas: 'Dirty Dancing' en 1986 y 'Ghost' en 1990. La fama que alcanzó con estas dos cintas le permitieron también protagonizar varias series televisivas, entre las que destaca 'Norte y Sur', que en los 80 se emitió en España.

Te puede interesar