POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Rihanna, la artista más escuchada en Spotify

rihanna
photo_camera Rihanna, la más escuchada en Spotify.

Rihanna es la artista femenina más escuchada en Spotify a nivel mundial por segundo año consecutivo, seguida por Katy Perry y Lana Del Rey, que se sitúan en el segundo y tercer puesto respectivamente, según ha revelado este viernes el servicio musical digital.

Así, algunos de los temas más escuchados han sido 'Cheers! Drink to That' y el éxito de 2013, 'Stay ft. Mikky Ekko', que han ayudado a la superestrella Rihanna a subir a lo más alto del podio.

Por otra parte, se han analizado los datos de escucha para identificar a la artista femenina más popular del último año en España, que es también Rihanna. En este caso, la artista colombiana Shakira se sitúa en el segundo lugar y Malú sube hasta el tercer puesto.

Además, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el servicio musical digital ha creado una playlist especial para conmemorar la efeméride, en la que destaca a las artistas femeninas más escuchadas en todo el mundo.

LAS DIEZ MÁS ESCUCHADAS EN ESPAÑA

De este modo, las diez artistas femeninas más escuchadas en España el pasado año han sido: Rihanna, Shakira, Malú, La Oreja de Van Gogh, Lady Gaga, Katy Perry, Adele, Jennifer López, Lana Del Rey y Pink.

Por otro lado, el ranking de las artistas más escuchadas a nivel mundial en 2013 fue el siguiente: Rihanna, Katy Perry, Lana Del Rey, Beyoncé, Pink, Lady Gaga, Taylor Swift, Ellie Goulding, Florence + The Machine y Miley Cyrus.

'Spotify' es un servicio musical digital que ofrece acceso bajo demanda a más de 20 millones de canciones, con el objetivo de hacer disponible toda la música instantáneamente. 'Spotify' facilita más que nunca buscar, gestionar y compartir música con tus amigos, mientras te aseguramos que los artistas reciben un pago justo.

Asimismo, 'Spotify' está disponible en 55 mercados en todo el mundo, con más de 24 millones de usuarios activos y más de seis millones de suscriptores de pago.

Te puede interesar