Adolfo Domínguez lleva su moda XXL a Madrid

gra323. madrid, 06/02/2015.- la "top" de tallas grandes tara lynn (seattle, ee.uu. 1982) posa durante la inauguración hoy de la tercera y última jornada de la pasarela tresemméé mfshow women, en madrid, en la que se presentan las colección de tallas grandes de couchel para el corte inglés, adolfo domínguez + y elena miró. efe/inma tapia

El diseñado rourensano contó para el desfile de su colección con la "top" Tara Lynn

A pesar de la delgadez impuesta en las pasarelas, cada día son más las modelos que van más allá de la talla XXL, prueba de que la belleza no es cuestión de peso, sino de curvas y sensualidad y como ejemplo está la "top" de tallas grandes Tara Lynn, que lució ayer en Madrid los modelos de Adolfo Domínguez.

"Los kilos no están reñidos con la belleza, la belleza depende de otras muchas cosas", explicó el diseñador ourensano, que desde hace años se ocupa de confeccionar prendas para mujeres que visten una talla superior a la XL. "Siempre he dado mucha importancia a las tallas, además de cariño y mimo", dijo en la presentación de su nueva colección "Adolfo Dominguez +" para el próximo otoño-invierno 2015-2016 en la pasarela TRESemméMFSHOW.

Si en los años ochenta puso de moda las arrugas en los tejidos con su eslogan "la arruga es bella", hoy defiende las curvas y los kilos de la mujer con la filosofía "cualquier línea es bella si me lleva a ti". A la hora de diseñar, Domínguez tiene en cuenta la talla y la estatura de la mujer, "hay líneas que favorecen más que otras, no todo favorece a todas las mujeres", explicó.

Sobre la pasarela se vieron una serie de prendas cómodas y prácticas como conjuntos de falda y chaqueta, pantalones combinadas con jerséis y blusas y vestidos camiseros con estampados de camuflaje en tonos verdes y granates. Con la intención de estilizar a la mujer, Domínguez apostó por líneas rectas y trapezoidales sobre tejidos de alpaca, lana y goma sintética -tejidos que imita a la napa-. "En la vida hay que ir salpicando belleza", expresó. domínguez considera que su trabajo es un oficio de "seducción y de amor", lo que le lleva a diseñar piezas favorecedoras que refuercen la autoestima de la mujer. "Los hombres son mucho más tolerantes con las curvas y kilos de la mujer, que la propia mujer", asegura el creador. 



Mujeres reales

"Todas las mujeres son sexis tengan la talla 38 o la 46", dijo Tara Lynn. Esta modelo, que come de todo,"menos hamburguesas y refrescos de cola", reivindica mujeres reales, con algún que otro michelín y que disfruten de la comida. "Me encanta comer comida sana, adoro el jamón de pata negra y el queso manchego", detalla Lynn.

Desde que apareciera desnuda en las páginas de la revista Elle francesa, Tara Lynn (Seattle, EE.UU. 1982) se convirtió en una de las modelos más prestigiosa de tallas grandes. "Están de moda las maniquíes con curvas", dice con una amplia sonrisa. En una industria en la que los cuerpos perfectos siguen cotizando al alza, Tara Lynn, presume de talla 46 y 86 kilos, sin que su índice de masa corporal no determine obesidad.



MADRID-FASHION WEEK

Desigual subió ayer el telón de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con un desfile cargado de sentido del humor y una pasarela transformada en un peluche, en la que presentó una colección de tonalidades sobrias, menos estridentes que años anteriores, que pretenden captar al público joven.

Esta ha sido también la razón principal de la elección de Chantellle Winnie como maestra de ceremonia del desfile e imagen de la firma, una joven de 19 años afecada or la enfermedad de vitiligo.

Te puede interesar