Vietnam deportará al rockero británico Gary Glitter

 El cantante de rock británico Gary Glitter .
El cantante de rock británico Gary Glitter será deportado a Reino Unido el próximo martes, tras cumplir en Vietnam 27 meses de cárcel por acosar a dos niñas, según informó su abogado, Le Thanh Kinh.
Glitter, de 63 años y cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, fue arrestado en noviembre de 2005 en el aeropuerto de Ciudad Ho Chi Minh cuando se disponía a abandonar el país asiático. Posteriormente, y a pesar de declararse inocente de los cargos que se le imputaban, fue juzgado y condenado a tres años de cárcel, sentencia que se ha visto reducida en tres meses.

El propio Thanh Kinh aseguró que su defendido tomará el próximo martes un vuelo con dirección a Londres y que el billete ha sido comprado por el Gobierno vietnamita. 'Una vez aterrice en Londres', indicó, 'será libre para ir donde quiera'.

Los medios estatales informaron esta semana de que Glitter ha estado trabajando en la clínica de la prisión, situada en la provincia de Binh Thuan, a unos 190 kilómetros al norte de Ho Chi Minh y cercana a la provincia costera de Ba Ria Vung Tau, donde acosó a dos niñas de 11 años.

El cantante saltó a la fama en la década de los setenta como abanderado del 'glam rock', por sus novedosos maquillajes, los zapatos de tacón y el vestuario plateado que utilizaba. Entre sus éxitos figuran 'Rock and Roll (Parts 1 & 2)', 'I Love You Love Me Love' y 'Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah)'.

Te puede interesar