Historia en 4 tiempos

Alegre despedida de soltero en Orense

Historia en 4 tiempos

historia en 4 tiempos

Alegre despedida de soltero en Orense

30 de septiembre de 1919 - Alegre despedida de soltero en Orense

30 de septiembre de 1944 - Alemania cierra la actividad laboral

30 de septiembre de 1969 - La Plaza Mayor de Orense luce como nueva

30 de septiembre de 1994 - Condenas en la “Operación Nécora”

30 de septiembre de 1919 - Alegre despedida de soltero en Orense

En Lobios contrajeron matrimonio la bellísima y gentil señorita Emilia Álvarez Alonso y don Cesáreo Alonso Rodríguez, empleado de la Diputación Provincial y procurador de los Tribunales. El banquete ofrecido por los Álvarez Alonso en su casa solariega, conocida como “O Pazo de Lobios”, reunió a invitados como las señoritas Aurorita Álvarez, Pepita Álvarez García, Teresita Alonso, Margarita y Consuelo Alonso, Lolita Vázquez, María, Luisa y Consuelo Vázquez; o los señores Justo Hermida, José Amoeiro, Domingo González y Manuel Alonso, entre otros.

-Don Antonio Fernández, activo empleado de la Casa comercial “Felipe Santiago y Hermano” de Orense, salió para Cée en donde contraerá matrimonio. Antes celebró su despedida de soltero en una cena que reunió a amigos como los señores Alfredo Romero, Arturo y Alejandro S. Biempica, Mariano Aguado, Manuel Malingre, José Lastras, Juan Anta, Nicanor Santolalla o Antonio Cimadevila, entre otros.

30 de septiembre de 1944 - Alemania cierra la actividad laboral

Nacieron en Orense: Antonio Pereira Vallejo, Asunción Domínguez Carballo, Perfecta Nóvoa Carballo, Amparo Manso Pérez, Rafael Movilla Rodríguez, Manuel Rodicio Losada, Olga y Antonio Ribero Ibarra y Joaquina Álvarez Dobarrio. 

- El veterano falangista Ricardo Martín Esperanza es nombrado subjefe provincial del Movimiento.

-Don Eladio Rodríguez Vázquez y su esposa, doña Paz González, han sido padres de  una preciosa niña. Y recibió las aguas bautismales el hijo de don Fidel Álvarez y doña Nieves Touzón, quien se llamará Gonzalo.  

-Churchill declara  en Los Comunes que se necesitarán varios meses de 1945 para terminar la guerra y que Gran Bretaña enviará una potente flota al Pacífico. 

- Goebbels, comisario general para las Movilizaciones de Alemania, da nuevas órdenes. Las empresas no indispensables deberán de poner a sus empleados, incluidos los propietarios, a disposición  de las autoridades militares. Se prohíben las exposiciones, ferias y otras actividades para que el personal se incorpore al ejército.

30 de septiembre de 1969 - La Plaza Mayor de Orense luce como nueva

Nacieron en Orense: Camino Gutiérrez López, Begoña Rodríguez Conde, Pilar García Orza.

-El alcalde de Orense David Ferrer Garrido coloca la última piedra de la pavimentación de la Plaza Mayor, que también inauguró un nuevo alumbrado, mejorando sensiblemente gracias a una obra con la que el alcalde cumple los seis años de su mandato al frente de la ciudad.

-(1) Gibraltar se encuentra en estado de alerta.

-(2) El centro de enseñanza “Divino Maestro” ofrece un curso de formación profesional.

-El profesor de Eduación Física Hermenegildo Martínez Sabido, excampeón de España de gimnasia deportiva que llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Roma y hasta ahora ha venido trabajando en la finca “Benposta” de la Ciudad de los Muchachos, es nombrado director técnico del gimnasio del nuevo Pabellón de Deportes de Orense.

-El trasatlántico español “Cabo de San Vicente” zarpa del puerto de Buenos Aires con dirección a España con 850 emigrantes españoles a bordo, todos ellos residentes en diferentes países sudamericanos que han sido invitados a regresar por unos días a su país dentro de la llamada “Operación España”.

30 de septiembre de 1994 - Condenas en la “Operación Nécora”

La Audiencia Nacional impone penas que suman 304 años de cárcel y multas por más de 5.000 millones de pesetas a treinta de los 47 procesados por narcotráfico en la “Operación Nécora”, una sentencia que ha sido muy criticada y calificada de “blanda” por numerosos colectivos, que esperaban más contundencia: Laureano Oubiña y su esposa Esther Lago fueron condenados a 12 años, mientras que Manuel Charlín fue absuelto junto a otros 17 procesados.

-El piloto británico Damon Hill (Williams Renault) gana el Gran Premio de Portugal de Fórmula Uno, acercándose al liderato del alemán Michael Schumacher.

-El Congreso aprobó la ley que retrasa a los 70 años la edad de jubilación del profesorado universitario, que hasta ahora era a los 65.

Más en Historia en 4 tiempos