Historia en 4 tiempos

Los artistas que nos trajo Miguel Muñiz de las Cuevas

Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

Los artistas que nos trajo Miguel Muñiz de las Cuevas

Hace 100 años... El tifus se lleva la vida de una niña en La Valenzana

Hace 75 años... El rey Jorge de Inglaterra visita sus tropas en Argel

Hace 50 años... Entrega de televisores a los teleclubs de la provincia

Hace 25 años... Los artistas que nos trajo Miguel Muñiz de las Cuevas

18 de junio de 1918 - EL TIFUS SE LLEVA LA VIDA DE UNA NIÑA EN LA VALENZANA

El Claustro de la Facultad de Medicina de Santiago acaba de designar a don Andrés Núñez del Río, que acaba de licenciarse, para que forme parte de la expedición científica al frente francés. En su hoja de estudios cuenta con 25 matrículas de honor. 
-Fallece de tifus en La Valenzana, una niña de 15 años, y su hermano de 13 está muy grave.
-Durante la Fiesta de la Flor celebrada en Madrid, la reina Victoria repartió gran cantidad de dinero entre los pobres.
-La frontera con Francia se abrió ayer unas horas para que pudieran entrar cientos de obreros españoles que regresaban de trabajar en Francia.
-Varios buques de la Armada española vigilan las costas para evitar que los hidroaviones aliados aterricen en territorio español.

18 de junio de 1943 - EL REY JORGE DE INGLATERRA VISITA SUS TROPAS EN ARGEL

La angelical niña Isolina Fondevilla hizo la primera comunión.
-María del Carmen Méndez Loureiro aprobó el séptimo curso de Bachillerato. Es hija de don Secundino Méndez, agente comercial.
-En Villar de Santos fue madre de un hermoso niño doña Carmen Pérez Lamela esposa del industrial don Francisco Lama Ferreiro.
-En el barrio del Couto se celebró una fiesta catequística en la capilla del Santo ángel. Destacaron las catequistas: Angelita Soria, Asunción Robles, Carmiña Jiménez, Elsa Prado, Irene Sabas, Pilarita Eiras y Socorrito A. Risco.
-Don Etelvino Iglesias, culto practicante titular, abrió una clínica en Carballiño.
-El Rey Jorge de Inglaterra viaja a Argel, siendo la segunda vez que visita a sus tropas en campaña desde que empezó la guerra.

18 de junio de 1968 - ENTREGA DE LOS TELEVISORES A LOS TELECLUBS DE LA PROVINCIA

(1) Fotos de Enrique Reza en las calles de la ciudad.
-El gobernador civil de Orense, don José María López Ramón, preside la entrega de un total de 25 televisores a otros tantos teleclubs de la provincia, destacando que “poner en manos de un grupo de hombres del campo un televisor sirve para la elevación de la cultura y la convivencia mutua”. Entre los teleclubs figuran los de Penouta, Paradela, Lovios, Calvos de Randín o Freás.
-Lalo Noguerol, de la Escudería Orense, gana la “I Subida de Rairo-Cumial” a los mandos de un “Alfa Romero 1.500”.
-El militante de ETA Ignacio Sarasqueta, uno de los dos asesinos del guardia civil José Pardinas, es condenado en juicio sumarísimo a un total de 30 años de cárcel y a indemnizar con un millón de pesetas a la familia de la víctima.

18 de junio de 1993 - LOS ARTISTAS QUE NOS TRAJO MIGUEL MUÑIZ DE LAS CUEVAS

El Museo Municipal de Ourense acoge una muestra de pintura española contemporánea con fondos del Instituto de Crédito Oficial que preside el ourensano Miguel Muñiz de las Cuevas, con obras de, entre otros, Luis Gordillo, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló o José María Sicilia.
-El presidente de Banesto, Mario Conde, recomienda al futuro gobierno un “plan de choque” basado en la contención y bajada de salarios durante “al menos dos años” para salir de la crisis económica.
-El baloncestista estadounidense Joe Arlauckas deja el Taugrés Baskonia y ficha por el Real Madrid.
-El francés Alain Prost (“Williams Renault”) gana el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno y se coloca como líder del Mundial gracias al abandono por avería del brasileño Ayrton Senna (“McLaren”).

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Os mozos de Gustey

17 de septiembre de 1920 - Primera feria en Faramontaos 17 de septiembre de 1945 - El teniente general Moscardó visita Orense 17 de…