Historia en 4 tiempos

O Barco de Valdeorras rinde homenaje a una maestra

Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN CUATRO TIEMPOS

O Barco de Valdeorras rinde homenaje a una maestra

Hace 25 años...Muere don Isidoro Temes, el marido de doña Angelita 

Hace 50 años... Fiesta cívico-religiosa en Beariz pagada por los señores Barros

Hace 75 años... O Barco de Valdeorras rinde homenaje a una maestra

Hace 100 años... Abre el golf y cierra Unicar después de 50 años de actividad

30 de mayo de 1918

-Muere en Madrid don Isidoro Temes, miembro de una de las familias más rancias de la provincia, un hidalgo caballero. Virtuoso, afable y bueno, intervino en política con el partido conservador pero últimamente vivía alejado de todo. La muerte le sorprendió en Madrid cuando se disponía a regresar a Orense con su esposa, doña Angelita Varela, marquesa de la Atalaya Bermeja. 
-El gobernador, el administrador de Correos y la Liga de Amigos, están haciendo gestiones para que durante la semana de las fiestas de la ciudad puedan circular automóviles  para varios pueblos. La Comisaría de Abastecimientos mandará para ello 500 litros de combustibles.
-El Ministerio ha declarado válidas las elecciones municipales de Cartelle celebradas en noviembre. Ha incapacitado al concejal electo, don Francisco Calvete Otero.
-Ayer noche hubo dos alarmas de bombardeos en París.

30 de mayo de 1943

-Con brillantes calificaciones finalizó la carrera de Derecho en Santiago don Manuel Romero Rumbao. Es hijo de doña Asunción Rumbao, viuda de Romero.
-En Verín santificaron sus amores el culto policía en plantilla en Barcelona, don Feliciano Ramos, y la gentil Isabelita Atanes, ataviada con la clásica mantilla española. Lo celebraron con un espléndido desayuno en casa de la novia.
-Mañana, como último día del mes de mayo, recitarán poemas en honor a la Virgen las niñas Hilda Fernández, Luisa Madriñán, Lucia Saco, Mari Sol Rodríguez, Elvira Pérez, Adela Cao y Carmen Prieto. 
-Muy solemne resultó la fiesta cívico-religiosa celebrada en Magros (Beariz), costeada por los hermanos don José y don Alfredo Barros Taboas, con motivo de abrirse al público una capilla restaurada. Hubo banquete en casa de los señores Barros y por la tarde hubo baile para la juventud en el campo de la ermita.

30 de mayo de 1968

-En Riós recibió la Primera Comunión el hermoso niño Manuel Rodríguez Ares, hijo del inteligente guardia civil don Manuel Rodríguez Rodríguez, con destino en Feces de Abajo, y su distinguida esposa, doña Isabel Ares.
-El conocido escenógrafo Eduardo Raimúndez diseña, como lo viene haciendo en años anteriores, el escenario del IV Festival de la Canción del Miño, que será instalado en su marco tradicional del Jardín del Posío.
-O Barco de Valdeorras rinde homenaje a doña María Cid López, inspectora de Magisterio de la zona de Valdeorras, con motivo de su jubilación, con misa, recepción en la Casa Consistorial con entrega de placa de plata a la homenajeada, visita a la Bodega Cooperativa Jesús Nazareno y comida de hermandad en el Hostal del Sil.
-El ciclista español Julio Jiménez gana la novena etapa del Giro de Italia y se coloca tercero de la clasificación general.
 

30 de mayo de 1993

n n n  (2) El Torneo Xantia sirve para inaugurar el Campo de Golf Montealegre, el primero que existe en la provincia de Orense. Ubicado a sólo cinco kilómetros de Orense, el nuevo campo ha sido diseñado por José Antonio Núñez y cuenta con nueve hoyos en una extensión de 200.000 metros cuadrados, atendiendo a la demanda de los más de 200 golfistas federados que hay actualmente en la provincia.
-(3) La empresa carrocera Unicar cierra las puertas de su fábrica de Mariñamansa después de 50 años de actividad. Parte de la plantilla ha sido trasladada a la nueva sede de Villagarcía de Arosa y otra parte se incorporará a Unvi, nueva empresa  situada en el Polígono de San Ciprián.
-Nacieron en Orense Pablo Romasanta Formoso, Xiana Campo Varela, Manuel Cañavete Faus, Victoria García Vázquez, Pablo Pérez Roche, Cristian Conde Varela, Susana González Dasilva, Lucía Mandado Espiñeira y David Barreira Vázquez.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Una Copa del Rey para Orense

25 de enero de 1920 - Una Copa del Rey para Orense 25 de enero de 1945 - Tregua en Grecia 25 de enero de 1970…

Historia en 4 tiempos

Atentado sindicalista en La Coruña

24 de enero de 1920 - Atentado sindicalista en La Coruña 24 de enero de 1945 - El cuarto mandato de Roosevelt 24 de enero de…