Historia en 4 tiempos

Beneficiarios por familia numerosa

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Beneficiarios por familia numerosa

15 de noviembre de 1919 - Sociedades orensanas con mucha historia

15 de noviembre de 1944 - Beneficiarios por familia numerosa

15 de noviembre de 1969 - Numerosos estudiantes orensanos becados

15 de noviembre de 1994 - Los americanos del Coren, los mejores de Europa

15 de noviembre de 1919 - Sociedades orensanas con mucha historia

Fueron detenidos los vecinos de Carracedo Urbano Yáñez, José Miranda y Dosindo Rodríguez, reclamados por el juez especial como implicados en el robo de castañas registrado en Os Peares.

-(1) El Consejo de Estado da luz verde a la ponencia del ministro Cortezo que establece el descanso dominical de la prensa, que veta el trabajo de redacciones e imprentas de los periódicos desde las doce de la noche del sábado hasta las doce de la noche del domingo.

-(2) Publicidad en La Región.

-La Guardia Civil de Petín detiene a Vicente Fernández y Agustín Rodríguez por el hurto de 300 estacas de vid americana a don Emilio Sierra.

-El Ayuntamiento de Ferrol realiza gestiones para descubrir la casa natal de la insigne pensadora Concepción Arenal al cumplirse su centenario, aunque por el momento solo ha podido averiguar que en una casa de la calle San Francisco habitaba en 1825 la entonces niña de cuatro años Concepción Arenal, junto a sus padres y una hermana.

15 de noviembre de 1944 - Beneficiarios por familia numerosa

Con toda felicidad ha dado a luz un hermoso niño en Orense la esposa de don Amando Blanco Iglesias, maestro nacional de Santa Cruz (San Ciprián).

-Ha dado a luz con toda felicidad una preciosa niña, primera de su matrimonio, doña Remeditos Vázquez Saez, esposa de don Ángel González Cardero. 

-En La Coruña, donde se encuentra pasando una temporada al lado de su familia, ha dado a luz un precioso y robusto niño doña Maruja Meilán, esposa del empleado de La Región de Orense don Ricardo López.

-Les fueron otorgados títulos de beneficiarios por familia numerosa a: Remigio Meire Álvarez, Josefa Piñeiro Cid (Allariz); Alejandro González Casas, Eloy Seoane Pérez (Barbadanes); Manuel Fernández Anta (O Bolo); Antonio Armada Villar, José Lamela Madarnás, Antonio Míguez Nieves, Antonio Nieves Nieves (Cartelle), y Remigio González Rodríguez (Cea).

15 de noviembre de 1969 - Numerosos estudiantes orensanos becados

La Fundación Pedro Barrié de la Maza concede becas para el curso 1969-70 a los siguientes estudiantes orensanos, desde Primera Enseñanza y Bachillerato hasta Formación Profesional y Universidad: Soledad Díaz López, Paz Babarro Vila, Eduardo Riol Cañedo, Laura Janeiro Rodríguez, Reyes Fernández Cid, Manuel Gómez Segura, José Rodicio Pérez, Eduardo Valente Paz, Dosita Fernández Feijóo, José Rodríguez Figueroa, Benjamín Fernández Bello, Modesta Conde Conde, Eladio Vila Pena, Adelaida Araujo Álvarez, José Hervella Carrera, Gumersindo Gómez Gómez, José López González, Julio Domínguez Vaquero, Severino Álvarez Limia, Antonio Carballo Barreal, Sebastián Castro Rosendo, Luis Fernández Álvarez, Alfonso Santamarina Veiga, Amancio Vázquez Varela, Julia Janeiro Rodríguez, Raquel Janeiro Rodríguez, Manuel Amil Otero, Serafín González Álvarez, Enrique Rodríguez Rodríguez, Leonardo Cuquejo Rodríguez, Antonio González Rodríguez, José Sousa Lago, Andrés Castro Fajardo, José Rodríguez Senaz, Luis Sotelo Suárez, Eliseo Gil Martínez, Pablo García Lebrero, Ramón Varela Castro, Edesio Veloso Nogueiras, Carlos Figueiras Pazos, y Manuel Valoira Álvarez.

15 de noviembre de 1994 - Los americanos del Coren, los mejores de Europa

El jugador del Coren Ourense Chandler Thompson gana el Concurso de Mates del All Star Europeo celebrado en Valencia, venciendo en la final al también jugador del Coren Darrell Armstrong, un éxito para el equipo ourensanista que pese a ser penúltimo en la Liga ACB puede presumir de tener en sus filas a dos de los jugadores más espectaculares de Europa. El jugador serbio del Filodoro Bolonia Alexander Djordjevic fue el otro gran triunfador del evento al ganar el Concurso de Triples y ser elegido como Jugador Más Valioso del Partido de las Estrellas Europeo.

-La Comisaría de Ourense impulsa la creación de una “patrulla de barrio” para controlar la creciente delincuencia en el Casco Vello de la ciudad, seis policías de la brigada de seguridad ciudadana que han recibido preparación psicológica para afrontar su labor.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

 El Ferrol “bombardeado”

15 de diciembre de 1919 - El Ferrol “bombardeado” 15 de diciembre de 1944 - Pemán preside la RAE 15 de diciembre de 1969…

Historia en 4 tiempos

El santuario de Lourdes, bombardeado

14 de diciembre de 1919 - Médicos que no cobran 14 de diciembre de 1944 - El santuario de Lourdes, bombardeado 14 de diciembre…

Historia en 4 tiempos

Se forma nuevo Gobierno en España

13 de diciembre de 1919 - Se forma nuevo Gobierno en España 13 de diciembre de 1944 - El campamento Monterrey triunfa en Orense…

Historia en 4 tiempos

Las mujeres alemanas empuñan las armas

10 de diciembre de 1919 - Enlace matrimonial entre Pura Pérez y Juan Rego 10 de diciembre de 1944 - Las mujeres alemanas empuñan…

Historia en 4 tiempos

La reina Victoria regresa a España

9 de diciembre de 1919 - La reina Victoria regresa a España 9 de diciembre de 1944 - Menú extraordinario para los soldados 9 de…