Historia en 4 tiempos

La ciudad cuenta con un nuevo puente

 

20 de marzo de 1920 - La nueva feria de Orense se consolida

20 de marzo de 1945 - Rusia no se une a la lucha contra Japón

20 de marzo de 1970 - La ciudad cuenta con un nuevo puente

20 de marzo de 1995 - Boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar

20 de marzo de 1920 - La nueva feria de Orense se consolida

-Celebraron ayer sus días los señores orensanos de Perille, Ulloa, Villar, Astray, García Romero, Rodríguez Bouzo, Díaz Vázquez, Souza, Morante, de Inés, Álvarez Ríos, Samaniego, Torres Pintos, González Villar, Bóveda, Pavón, Cachalvite, Núñez y nuestros compañeros en La Región González Viso “Goal” y Gallego, así como el gobernador civil señor Carrera.

-La nueva feria que se celebra en el Campo de Los Remedios se vio muy concurrida por toda clase de ganados, especialmente vacuno, asentándose en el calendario orensano.

-Se le concede pensión anual de 1.000 pesetas a doña Milagros Guerra Valdés, viuda del farmacéutico fallecido en Laza a causa de la última epidemia gripal don Sixto Baladrón. 

-Alfonso Dato prepara la constitución de un gran partido conservador en España, constituido por “políticos de gran prestigio”.


20 de marzo de 1945 - Rusia no se une a la lucha contra Japón

-Por don Antonio Gómez y para el sargento don Dionisio Aparicio Benito fue pedida a los señores Moure-Vázquez la mano de su encantadora hija Merceditas, maestra nacional.

-Por los señores de Méndez y para su hijo Manolo ha sido pedida a don Nicolás Núñez y señora la mano de su hija Pilarín. 

-En Orense contrajeron matrimonio la bella señorita Angelita Díaz González y el simpático joven Benjamín Guzmán González, ambos vecinos de La Rabaza. Fueron padrinos Javier González y Carmen González.

-El Papa se dirigió ayer a cerca de 100.000 personas congregadas en la Plaza de San Pedro a las que instó a ayudarse para superar la crisis económica que sufre el país.

-Los expertos creen que Rusia no intervendrá en la guerra del Pacífico y no declará la guerra a Japón hasta dentro de seis meses o cuando Alemania sea derrotada definitivamente, debido sobre todo al uso de gran parte de sus fuerzas destacadas en Siberia en el frente oriental, lo que ha dejado sin apenas defensa sus fronteras con Manchuria donde Japón concentra un millón de efectivos y amenaza la integridad territorial soviética.


20 de marzo de 1970 - La ciudad cuenta con un nuevo puente

-Durante el pasado mes de febrero se casaron en O Irixo: José Vázque Castro y Carmen Cerdeira Prieto, José Fernández Barcala y Milagros Silva Hermida, Germán González Rodríguez y Sara Dobarro Fuciños, Manuel Nóvoa Domínguez y Elisa Pérez López.

-El subdirector general de Carreteras Modesto Vigueras González preside la inauguración de la apertura al tráfico del Puente Ribeiriño y sus accesos, un nuevo puente sobre el Miño con una longitud de 235 metros, 20 metros de altura sobre el nivel normal del río y dos calzadas para doble circulación. En la margen derecha se prevé el futuro enlace con la Avenida de Santiago, y en la izquierda, tras el empalme con la carretera de Ervedelo, está prevista una carretera de circunvalación que partiendo tras el estadio “José Antonio” y cruzando Marcelo Macías enlace con la salida hacia Madrid con Mariñamansa.

-Muere en Madrid el conocido locutor Jesús Álvarez, redactor jefe de los Servicios Informativos de Televisión Española.


20 de marzo de 1995 - Boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar

-Se constituye en Allariz la Fundación Vicente Risco, que tendrá su sede en la antigua casa propiedad del escritor en la villa que funcionará como “museo activo”. Antón Risco, hijo del autor, será el presidente de la directiva de la Fundación, formada por: Francisco Fernández del Riego (presidente honorífico), Arturo Lezcano, Xosé María de Castro, Antonio Blanco, Carlos Casares, Fernando Serrano Valverde, Anxo Tarrío Valverde, Anxo Quintana (alcalde de Allariz), José Conde Corbal, Virxilio Fernández, José Ángel Valente, José Luis Varela y Segundo Alvarado.

-La infanta Elena y Jaime de Marichalar contraen matrimonio en la Catedral de Sevilla, una boda que ha paralizado a casi toda España y fue seguida en las calles de la ciudad andaluza por 150 mil personas. El rey Juan Carlos y la condesa viuda de Ripalda, madre del novio, actuaron como padrinos, figurando entre los 1.300 invitados el príncipe Carlos de Inglaterra, el rey Hassan de Marruecos o el príncipe Guillermo de Holanda, junto a representantes de 38 casas reales.

Te puede interesar