Historia en 4 tiempos

Una crónica muy social

Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN CUATRO TIEMPOS

Una crónica muy social

Hace 25 años... Muere Florencio Álvarez

Hace 50 años...Tratando de salvar el puente viejo

Hace 75 años... Una crónica muy social

9 de marzo de 1992

-Nació en Orense Regina Pereira Parada, hija de Javier y Nisa.
-Da comienzo la XV Mostra Cinematográfica de Ourense, organizada por segundo año consecutivo por el cine club Padre Feijóo y el cine Dúplex con la colaboración de Xunta y Ayuntamiento de Orense.
-(1)­El empresario Florencio Álvarez, nacido en Cuba pero orensano y pontino por decisión propia, muere en Orense a los 71 años víctima del cáncer. Considerado uno de los empresarios orensanos más importantes, fue presidente del C. D. Orense en su mejor época, a finales de los años 60, presidió la Cámara de Comercio, fue diputado provincial y concejal en Orense con Coalición Democrática y ocupó la presidencia de Caixa Ourense en los años 80. Además fue uno de los grandes impulsores del polígono industrial.

9 de marzo de 1967

Por fin dan comienzo las obras de conservación del Puente Viejo de Orense, con la tarea fundamental de consolidar sus pilares como prioridad. La dirección general de Carreteras y Caminos Vecinales adjudicó por concurso las obras a la empresa Geotécnica Stump con un presupuesto de algo más de tres millones y medio de pesetas y el plazo de un año para finalizar los trabajos. 
-Nacieron en Orense José de la Fuente Vázquez, María Hermida Nóvoa, Pilar González Fernández, Mar Vila Trashorras, Carmen González Crespo, Ángeles Izquierdo Ruiz y Elda Alonso Quintas.
-En Feás (Boborás) contrajeron matrimonio la señorita Teresa Sieiro Pardela y don Constantino Cerdeira Otero, industrial en Panamá. 
-Se constituye la Asociación de Cabezas de Familia de Xunqueira de Ambía.

9 de marzo de 1942

Nacieron en Orense Pilar García Costa, hija de Antonio y Lidia, y Manuel Araujo Gómez de Antonio y Celia. 
-En uno de los escaparates del comercio "Los Chicos" de esta ciudad, está expuesta la maqueta del sanatorio antituberculoso que se está construyendo en Piñor. La maqueta fue realizada por los alumnos de la Escuela de artes y oficios. 
-En Rairiz de Veiga se celebraron funerales por el falangista Eduardo Alonso Serrano, voluntario de la División Azul muerto en Rusia. 
-Don David Fernández, propietario de La Rúa, ha pedido para su sobrino don Carlos Cao, de la Banca Simeón García, la mano de la encantadora Felisa Docampo Rodríguez.
-En Puente Mayor se casaron el doctor en Medicina don Manuel Blanco Portugal y la bella Aurita González González, hija de don Amador González Borrajo y doña Flora González. 

Más en Historia en 4 tiempos