Historia en 4 tiempos

 El Ferrol “bombardeado”

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

 El Ferrol “bombardeado”

15 de diciembre de 1919 - El Ferrol “bombardeado”

15 de diciembre de 1944 - Pemán preside la RAE

15 de diciembre de 1969 - Grecia abandona el Consejo de Europa

15 de diciembre de 1994 - “Breixo” cambia de directiva

15 de diciembre de 1919 - El Ferrol “bombardeado”

-Han sido nombrados los siguientes adjuntos para Tribunales Municipales: Vilamarín, Manuel Pérez González, José Prado Sampayo, José Nóvoa Nóvoa, Manuel Taboada Vázquez, Rosendo Nóvoa López, Rafael López Testa; Trives, Jesús Moreiras Martínez, Feliciano Vázquez Álvarez, Ignacio Romero Rodríguez, Constantino Pérez Álvarez, Rufino Cerdeira Gago, Rafael Nóvoa Rodríguez, Antonio González Cereijo, Balbino García Fernández, Manuel Bobillo Rodríguez, Domingo Rodríguez Fernández, Evaristo Pérez Canedo, Ventura Cortizo Cibeira.

-El Ferrol está muy cerca de vivir una tragedia al lanzarse de forma involuntaria un proyectil de cañón desde el buque militar “Pelayo”, donde un grupo de aprendices de artillero que realizaban prácticas no cerraron a tiempo el cañón con el que trabajaban dejando un proyectil. Dos trozos de dicho proyectil fueron lanzados hasta la calle de la Iglesia, penetrando uno por la ventana del Bar Central Cubano y otro por la galería de la misma casa, en la que estaba leyendo el aprendiz Luciano Díaz. Afortunadamente no ocurrió ninguna desgracia ni a bordo del barco ni entre la población.


15 de diciembre de 1944 - Pemán preside la RAE

-El gobernador civil y jefe provincial del Movimiento, don Antonio Martín-Ballestero regresa después de pasar varios días en Madrid, donde resolvió asuntos de vital interés para Orense y su provincia.

-Fallece el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Orense, don Constantino Bouzo.

-La Región se hace eco del fallecimiento de don José Fernández, un gran enólogo natural de Larouco.

-José María Pemán es elegido nuevo presidente de la Real Academia Española de la Lengua.

-El ministro del Reich Dr. Goebbels despide con “sentida emoción” a una división de granaderos del pueblo constituida recientemente y que partió con dirección al frente, siguiendo la tradición de los famosos “Osos” de Berlín.


15 de diciembre de 1969 - Grecia abandona el Consejo de Europa

-El alcalde de Orense, David Ferrer Garrido, inaugura la reconstrucción de la capilla de Santa Lucía de Rairo, realizada por el Ayuntamiento en colaboración con los vecinos del pueblo.

-Don Gerardo Álvarez Vidal, inspector comarcal de Juventudes y profesor-secretario del Instituto Técnico de Ribadavia, es distinguido con la Medalla de la Juventud otorgada por el Frente de Juventudes.

-El Real Madrid  se clasifica para cuartos de final de la Copa de Europa de baloncesto tras eliminar al Honved de Budapest en una dura eliminatoria resuelta por solo 2 puntos de diferencia a favor de los blancos.

-Grecia abandona el Consejo de Europa tras no convencer a la organización de supuestas medidas tomadas por el régimen para iniciar el camino hacia la democratización, y en medio de acusaciones de torturas a los prisioneros políticos por parte de la policía griega.


15 de diciembre de 1994 - “Breixo” cambia de directiva

-Manuel Iglesias Vázquez deja la presidencia de la asociación de vecinos “Breixo” de Seixalbo después de nueve años al frente del colectivo, aunque permanecerá en la próxima directiva formada por: Modesto Seara Pavón (presidente), Maximino Cid Ferro, Alfredo Cid Boo, Celso Soto Peña, Juan Pérez Ferraz, José Ferraz, Juan Antonio Cid, José Luis González, Antonio González, Rita Rivera, Manuel López y Carmen Piñeiro.

-El presidente de la Xunta Manuel Fraga preside la entrega de los Premios Julio Prieto Nespereira en el Aula de Cultura de Caixa Ourense a los participantes premiados en la III Bienal de Grabado, que acogió 113 obras procedentes de 30 países. El primer premio, medalla de oro y un millón de pesetas, fue para el polaco Jacek Szewczyk.

-El sorteo “La Tómbola” de La Región reparte nuevos premios, en esta ocasión para Luisa Peña Pérez (una estancia en Torremolinos para dos personas), Manuel Gómez (un lote de vino “Valdeamor”) y Tito Jiménez (una “mountain bike”).

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Tragedia en los Alpes franceses

22 de febrero de 1920 - El problema de los bandidos 22 de febrero de 1945 - La batalla de Iwo Jima 22 de febrero de 1970 - Tragedia…

Historia en 4 tiempos

Animado Carnaval en Cortegada

20 de febrero de 1920 - Animado Carnaval en Cortegada 20 de febrero de 1945 - “Los tres grandes” sentencian a Alemania 20…

Historia en 4 tiempos

Gran éxito de la nueva feria de Orense

19 de febrero de 1920 - Gran éxito de la nueva feria de Orense 19 de febrero de 1945 - Más títulos para las familias numerosas…

Historia en 4 tiempos

Julio Iglesias, a Eurovisión

18 de febrero de 1920 - Mozos orensanos sorteados para la mili 18 de febrero de 1945 - Alemania e Inglaterra se castigan…

Historia en 4 tiempos

Poco se espera del carnaval orensano

16 de febrero de 1920 - Poco se espera del carnaval orensano 16 de febrero de 1945 - Más familias numerosas 16 de febrero de…