Historia en 4 tiempos

La epidemia de gripe vuelve a La Coruña

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

La epidemia de gripe vuelve a La Coruña

2 de enero de 1920 - La epidemia de gripe vuelve a La Coruña

2 de enero de 1945 - Marcha del frente de juventudes de Orense

2 de enero de 1970 - Deseos orensanos para 1970

2 de enero de 1995 - Nace la primera ourensana del año

2 de enero de 1920 - La epidemia de gripe vuelve a La Coruña

Llegó a Orense procedente de Madrid, a pasar unos días con su familia, el batallador y original periodista Juan Brasa, actualmente redactor jefe del importante periódico Diario Español2 de La Habana, ciudad donde triunfó con su prosa festiva e intencionada.

-Leonard Wood se perfila como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

-(1) La falta de papel fuerza el empleo en La Región de hojas de diversos colores con las que se imprime el diario.

-La epidemia de gripe se reproduce en La Coruña, detectada después de registrarse numerosos casos en una fonda de la calle San Andrés con varias defunciones en pocos días, principalmente de personas que se disponían a emigrar a América.

2 de enero de 1945 - Marcha del frente de juventudes de Orense

El Unión Deportiva Orensana cae ante el Santiago por 3-1 en el primera jornada de la Copa del Generalísimo. Pita, de penalti, marcó el gol orensanista.

-En Melias contrajeron matrimonio la encantadora señorita Carmiña Saco Méndez y el joven don Luis Bermúdez Doallo. Fueron padrinos don Manuel Fernández Losada, de la razón social “El Cronómetro” de Orense, y la señorita Esperancita Saco Gómez.

-En Presqueiras (Baños de Molgas) fue bautizada una preciosa niña hija primera del joven matrimonio formado por don Germán Blanco, maestro nacional de aquella localidad, y doña Perpetua Feijóo. Fueron padrinos el correponsal de La Región en Carballiño don Antonio Cuiñas y su esposa doña Celsa Barros.

-El jefe provincial del Movimiento y gobernador civil, camarada Martín-Ballesteros, supervisa la primera marcha formativa del Frente de Juventudes de Orense, que desfilaron marcial y virilmente por la ciudad ante la admiración de los vecinos. Es la primera marcha de este tipo de las Falanges Juveniles, que instalaron su campamento en Alongos.

2 de enero de 1970 - Deseos orensanos para 1970

Un niño, primer hijo de doña Ana Barbosa y don Ángel Randela, fue el primer orensano nacido en 1970, a las 00 horas y 1 minuto en la Residencia Nuestra Señora del Cristal.

-Se casaron: Miguel Iglesias Rodríguez e Isaura Rodríguez Carballo, Orlando Castaedo Murias y Josefa Rodríguez Pérez, Bernardino Fernández González y Esther Peryo Estévez, Emilio Nóvoa Álvarez y Eloisa Fernández Álvarez, Alfonso Garrido Carril y Carmen Romero García, José Barreiro Figueras y Rosa Fernández Fernández, Manuel de la Iglesia Dorribo y Carmen Santos Dorribo, Adolfo Casal Rey y Camila Bernárdez García, José Gavela Crespo y Dolores Varela Regal.

-La Región se hace eco de los deseos de los orensanos para el nuevo año: que toque en Orense la Lotería de Navidad, que se inaugure el grupo escolar “Hermanos Villar”, que sea verdad el “estadium de Oira”, que el Club Deportivo Orense llegue a los diez mil socios… por pedir que no quede.

2 de enero de 1995 - Nace la primera ourensana del año

Alba Fernández Varela, una niña que pesó 3,450 kilos al nacer, fue la primera ourensana nacida en 1995, a las cuatro de la mañana en la Residencia Cristal-Piñor.

-Nacieron en Ourense: Laura Galicia Sarmiento, José Fernández García.

-Se casaron: Francisco Iglesias Bouzo y Taide Rúa Nóvoa, José Casas Belmonte y Margarita Cerredelo Diz, José Pérez Cid y Esperanza Carrajo Parada, Javier García Barrios y Silvana Ribeiro da Cruz, José Varela Pérez Parada y Aleida Vázquez da Silva, José Varela Vázquez y Pilar García Fernández, José González Fernández y Cruz Damorín Nóvoa, Julio Freijeiro Fernández y Carmen Cid Bragado, Vicente López Álvarez y Rosalía Simoes Veloso.

(2)- El año 1995 comienza con mal pie en Ourense, al fallecer en Valdeorras cuatro jóvenes tras chocar el vehículo en el que circulaban con una roca.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Nuevo local “elegante” en Orense

23 de febrero de 1920 - Primera junta del Banco de España en Orense 23 de febrero de 1945 - Nuevo local “elegante” en Orense 23 de…

Historia en 4 tiempos

Tragedia en los Alpes franceses

22 de febrero de 1920 - El problema de los bandidos 22 de febrero de 1945 - La batalla de Iwo Jima 22 de febrero de 1970 - Tragedia…

Historia en 4 tiempos

Animado Carnaval en Cortegada

20 de febrero de 1920 - Animado Carnaval en Cortegada 20 de febrero de 1945 - “Los tres grandes” sentencian a Alemania 20…

Historia en 4 tiempos

Gran éxito de la nueva feria de Orense

19 de febrero de 1920 - Gran éxito de la nueva feria de Orense 19 de febrero de 1945 - Más títulos para las familias numerosas…

Historia en 4 tiempos

Julio Iglesias, a Eurovisión

18 de febrero de 1920 - Mozos orensanos sorteados para la mili 18 de febrero de 1945 - Alemania e Inglaterra se castigan…