Historia en 4 tiempos

El ex emperador quiere vivir en España

Historia en 4 tiempos

historia en 4 tiempos

El ex emperador quiere vivir en España

4 de septiembre de 1919 - El ex emperador quiere vivir en España

4 de septiembre de 1944 - Los alemanes sacan armas nuevas hasta el final

4 de septiembre de 1969 - Muere Ho Chi Minh a los 79 años

4 de septiembre de 1994 - Primera comunión tras 400 años en Portovello

4 de septiembre de 1919 - El ex emperador quiere vivir en España

Atendidas en la ciudad dos personas mordidas por un gato que se sospecha esta rabioso.

- Los afamados gaiteros “Los Maravillas”, que dirige el joven Felipe Rodríguez, natural de La Merca, ofrecieron un concierto a los jóvenes de La Lorenzana.

-Se encuentra en España el Príncipe Renato de Palma, cuñado del ex Emperador de Austria, gestionando ante el Rey don Alfonso la posibilidad de que este resida en España.

-Se levanta el estado de guerra en Barcelona en donde escasean las subsistencias, especialmente en trigo, debido a la falta de barcos con motivo de la huelga de los marinos mercantes.

-Hoy llega a Madrid un biplano Handely- Page, procedente de Londres. Realizará servicios postal en la ruta; Londres - Vitoria - Madrid - Barcelona.

-Rumanía decide no firmar el  Tratado de Paz que se decide en París.

4 de septiembre de 1944 - Los alemanes sacan armas nuevas hasta el final

El primer hijo de don Ángel Gutiérrez, empleado de los Almacenes Durán, y de doña Laura Prieto, fue bautizado con el nombre de Ángel.

-El pasado día 31 se casaron en Cualedro; Eulalia Taboada Parada y el policía don Manuel Conde Rumbao.

-“La Venatoria”, sociedad de caza recientemente creada en Orense, tiene ya directiva formada por los señores: Antonio Gonzalez Crespo, Manuel Conde Fidalgo, Graciano Mandado, Eduardo Fortes, Luis Prada, Jose Vega, Santiago Murias, Francisco Perez Perez, Eloy Viso, Justo Santiago, Emilio Fernandez Ferreiro, Servando Otero, Manuel Fernandez y Abraldes Fernandez.

-“Los soldados alemanes están firmemente decididos a impedir que el enemigo pise el territorio de la patria "dijo, el  Jefe del Estado Mayor del Ejercito alemán en un discurso dirigido a los jóvenes alemanes".

-Los alemanes disparan sobre los puertos de aprovisionamiento de los aliados situados en Inglaterra con una nueva arma . Se trata de proyectiles ultra pesados de largo alcance.

4 de septiembre de 1969 - Muere Ho Chi Minh a los 79 años

La Delegación de Educación y Ciencia de Orense adjudica destinos en la provincia de Orense a los siguientes maestros: José Vidal Ferreiro (Lucenza), Antonio Gómez Enríquez (Quintela de Leirado), José Rodríguez Mondelo (Mones), José González Gómez (Outeiro da Guía), Delio Andrade Salgado (Carballeda de Valdeorras), Fernando Méndez Real (Oulego), Aser Carballo Díaz (Terroso), Genaro Gómez Fernández (Esculqueira), Casto Parada Crespo (Jares). 

-(2) Publicidad en La Región.

- (1) El líder comunista de Vietnam Ho Chi Minh muere a los 79 años, con la guerra frente a Estados Unidos y sus aliados en pleno apogeo.

-El monte “Salgueiro” de Carballiño, de propiedad particular, sufre un incendio que arrasó 30 hectáreas repobladas de pinos, de los que ardieron cincuenta mil, valorándose los daños en 300.000 pesetas.

-Un joven de 21 años vecino de Vista Alegre se cae del túnel de San Francisco cuando intentaba huir de un coche para no ser atropellado.

4 de septiembre de 1994 - Primera comunión tras 400 años en Portovello

La Federación Provincial de Industrias Afines de UGT de Orense celebra su primer congreso en la Casa del Pueblo, eligiendo como nuevos secretarios a: José Paradelo Arias, José Martínez Blanco, Marina Ribada, José Prieto Pérez, Ramona Fernández Míguez y Fermín Sánchez Santovenha, figurando como vocales Rosa Álvarez Lamas y Pedro Rodríguez.

-La niña Laura Pérez Ribao, hija de Jorge Pérez Rodríguez y Amalia Ribao Álvarez, recibe la Primera Comunión en la capilla orensana de Portovello, que no acogía una ceremonia así, desde hace 400 años.

-La joven de 18 años Cándida da Silva es elegida reina de las fiestas de San Roque en Viana do Bolo.

-El alto el fuego anunciado por el IRA se rompe en Irlanda con el asesinato de un católico a manos del grupo paramilitar protestante “Luchadores por la libertad del Ulster”, un crimen al que el líder del Sinn Fein Gerry Adams ha reaccionado descartando una represalia del IRA y pidiendo la retirada del Ejército británico, al que acusa de connivencia con los terroristas protestantes.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Orense alcanza la matrícula OR-27000

27 de marzo de 1920 - Nombrados nuevos vocales para Cea 27 de marzo de 1945 - Empiezan las condenas a los fascistas en Europa…